Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27906
Título : Plan de mejoras basado en el apartado 7 de la iso 9001-2015 para la Clínica Hernán Delgado.
Autor : Ronquillo Paredes, Ana Fabiola
Quimi Reyes, Francisco Xavier
Tutor(es): Villacis Vargas, Jaime Fernando
Palabras clave : Calidad
Cliente
Mejora continua
Procesos
Sastifacción
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Química
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La norma ISO 9001-2015 es una norma actualizada ya que nos permite contar con un sistema de gestión de calidad, que nos proporciona una mejorar continua para las organizaciones que desean adoptar norma de calidad y sobre todo estándares que permitan que las actividades que realizan la empresa sean efectivas y que no proporcione errores de las organizaciones. Los hospitales, clínica o instituciones recurrentes que usa esta norma deben de mantener un enfoque en satisfacer las necesidades de los pacientes ya sea en uso diario o en una emergencia teniendo en cuenta que la atención debe de ser un servicio óptimo y un mínimo de tiempo, ya que los pacientes se vuelven más exigentes y sobre todo que comienzan a mejorar un mercado más competitivo a diario, esto obliga a las empresas a mejorar y buscar mecanismo de mejora y tener un buen servicio de calidad que logre que el cliente se sienta satisfecho.Tomando constancia en el desarrollo de este proyecto es busca un nivel de satisfacción para el paciente de la clínica Hernán Delgado, como principio es lograr identificar cada proceso que la clínica brinda, colaborar con los doctores para mejorar en el área administrativa y documentación para validar los procesos de atención para cada paciente, ya que estos servicios son lo más apropiado para lograr una buena efectividad en cada área y sus procesos que existen.
The ISO 9001-2015 standard is an updated standard that allows us to have a quality management system, which provides continuous improvement for organizations that want to adopt quality standards and above all standards that allow the activities carried out by the company are effective and that it does not provide errors of the organizations.The hospitals, clinic or recurrent institutions that use this rule must maintain a focus on meeting the needs of patients either in daily use or in an emergency taking into account that care must be an optimal service and a minimum of time, as patients become more demanding and above all they begin to improve a more competitive market on a daily basis, this forces companies to improve and look for improvement mechanisms and have a good quality service that makes the client feel satisfied.Taking record in the development of this project is looking for a level of satisfaction for the patient of the clinic Hernan Delgado, as a principle is to identify each process that the clinic provides, collaborate with doctors to improve in the administrative area and documentation to validate the care processes for each patient, since these services are the most appropriate to achieve a good effectiveness in each area and its processes that exist.
Descripción : Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27906
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas de Calidad y Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ISCE - 173 - Plan de mejoras basado en el apartado 7 de la iso .pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.