Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27919
Título : | La influencia en el uso de materiales didácticos en la calidad del aprendizaje en el área de Matemáticas en los estudiantes de 4to grado de educación general básica de la Escuela de Educación Básica Juan León Mera, zona 5, distrito 09D13, Provincia Guayas, cantón Balzar, recinto Negro Vallejo, durante el periodo lectivo, 2014-2015. |
Otros títulos }: | Diseño y aplicación de talleres para docentes en el área de Matemáticas |
Autor : | Rodríguez Ramos, Jairon Ronal |
Tutor(es): | González Fiallos, Franklin |
Palabras clave : | RECURSOS DIDÁCTICOS ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación. |
Citación : | APA |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | La Escuela Fiscal Mixta N° 12 “Juan León Mera”, ubicada en el recinto Negro Vallejo cantón Balzar provincia del Guayas, existe la problemática de un mal manejo de los recursos didácticos por lo que los estudiantes, obtienen bajo rendimiento académico, que no permiten desarrollar sus capacidades, destrezas y habilidades. Por lo tanto estos recursos didácticos ayudan a los individuos a desarrollar sus capacidades intelectuales, individualizadas, para permitir, afianzar y ampliar sus destrezas fundamentales en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación General Básico de la Escuela Fiscal “Juan León Mera”, durante el periodo lectivo 2013 – 2014. Este proyecto es de gran importancia porque nos permitirá contribuir desde la escuela al desarrollo de un mundo cada vez más humano, esperando y aspirando, tener el éxito propuesto y aplicar a los respectivos talleres a docentes para la aplicación de los recursos didácticos en el área de matemática. Serán beneficiados los estudiantes de la escuela antes mencionada, los representante legales y miembros de la comunidad. Al cumplir la presente propuesta los resultados serán alentadores, porque tendremos estudiantes más activos y participativos en el área de matemática logrando alcanzar su desarrollo lógico matemático y sus destrezas psicomotrices, de esta manera estamos cumpliendo con los ejes transversales del buen vivir, dando una educación de calidad y calidez. |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27919 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BFILO-PD-LP1-15-029.pdf | BFILO-PD-LP1/15/029 | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.