Las estrategias metodológicas en el rendimiento escolar de los estudiantes del segundo año del bachillerato en la asignatura de emprendimiento y gestión

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación se llevó acabo en el Colegio Fiscal Ana Paredes de Alfaro, donde se observó de forma directa la falta de estrategias metodológicas, la investigación se la realizó con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar, a través de un producto multimedia interactivo con técnicas de estudios interactivas, para llevar a efecto la investigación se utilizó la técnica de la entrevista con las autoridades de la Institución Educativa, para luego efectuar una encuesta que radicaba en contestar de forma individual un banco de preguntas relacionas al proyecto educativo propuesto y para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la Institución Educativa verificando la problemática llamando la atención el inconveniente que tienen los estudiantes para reflexionar y pensar de una forma crítica. La selección del tema de la investigación no sitúa en un nivel tal que le facilite decidir lo relativo al diseño de investigación, la forma en que se recopilarán los datos, los instrumentos y técnicas de procesamiento de los datos y análisis de los resultados, entre otros aspectos propios del proceso, es necesario formular un problema susceptible de ser estudiado a partir del método de investigación científica
The investigation was carried out at the Ana Paredes de Alfaro Public School, where the lack of methodological strategies was directly observed, the research was carried out with the purpose of improving the school performance, through an interactive multimedia product with techniques of Interactive studies, to carry out the research, the interview technique was used with the authorities of the Educational Institution, to then carry out a survey that was based on answering individually a bank of questions related to the proposed educational project and to collect truthful information of the current context in which the Educational Institution is located, verifying the problem by drawing attention to the inconvenience that students have to reflect and think critically. The selection of the subject of the research does not place it at a level that makes it easy to decide what is related to the research design, the way in which the data will be collected, the instruments and techniques of data processing and analysis of the results, among others. aspects of the process, it is necessary to formulate a problem that can be studied from the scientific research method
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS, RENDIMIENTO ESCOLAR, PRODUCTO MULTIMEDIA
Citación