Influencia del acompañamiento inclusivo en la calidad de nivel cognitivo en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la Escuela Ing. Marco Polo Morocho Ajoy, zona 5 , distrito 24D02, Provincia de Santa Elena, cantón La Libertad, periodo2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La educación inclusiva busca dar respuesta a la diversidad educativa como un derecho humano y ciudadano que busca dar respuestas a los niños jóvenes y adultas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad , provocando la marginalidad y el aislamiento social para que ello no ocurra se propone la participación de la comunidad educativa que brindara apoyo sin discriminación de ninguna índole. Por otra parte importante para lograr este cometido de la inclusión en el ámbito educativo, que es la actitud que exprese el docente, donde tiene que actuar como modelo y punto de referencia para que se dé la equidad y justicia social de los niños y niñas. El propósito de este trabajo es determinar si el acompañamiento inclusivo eleva la calidad del nivel cognitivo en los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Ing. Marco Polo Morocho Ajoy”, para lo cual se hizo un estudio cuantitativo de campo se entrevistó al director a los docentes estudiantes y padres de familia se pudo palpar la lucha diaria por integrar a los niños con necesidades educativas especiales a contexto educativo ordinario. El proceso de inclusión implica varios retos y cambios en el sistema escolar y en la sociedad. El cambio trae la necesidad de adaptar y hacer modificaciones para que todos puedan recibir una educación de calidad y se sientan involucrados en el ambiente en el que viven.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, INCLUSIÓN
Citación
APA