Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27970
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del quinto grado de la Escuela Fiscal Carlos Armando Romero Rodas, zona 8, distrito 4, Provincia Guayas, cantón Guayaquil, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterios de desempeño.
Autor : González Villao, Juana del Rocío
Cruz Díaz, Lidia Gricelda
Asesor(es): Venegas Paz, Sonia
Palabras clave : RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo Investigativo sobre” Influencia de las Estrategias Metodológicas en calidad de recuperación pedagógica del área de lengua y literatura de los estudiantes de quinto de la escuela fiscal “Carlos Armando Romero Rodas”, zona 8, distrito 4, provincia Guayas cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo lectivo 2015-2016; propuesta: Diseño de una Guía Didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño. Se trata de un proceso derecolección de datos a docentes y estudiantes en formación que permite visualizar la importancia de esta herramienta en el proceso educativo. Se inició con el estudio bibliográfico para encontrar el principio teórico que permitió un conocimiento general de los componentes educativos; comenzando desde la influencia de la Sociedad del Conocimiento y como el lenguaje influye en el desarrollo del pensamiento educativo, así como los elementos curriculares, para que los lenguajes puedan ser aplicados científicamente, en la formación de los estudiantes. Los resultados encontrados en el estudio de campo se presentan a través de tablas y gráficos estadísticos con las correspondientes conclusiones. Con los resultados alcanzados que favorecen a la investigación, se procedió una propuesta alternativa de preparación para que estas herramientas puedan ser llamadas a su uso permanente en la práctica docente y estudiantil, que consta de la realización de talleres de capacitación en el uso del lenguaje, Con el diseño de este proyecto es tratar de enseñarles a nuestros estudiantes del quinto grado a desarrollar con criterio la lectura en el área de lengua y literatura con un solo fin de ilustrar y modelar la forma cómo los contenidos específicos de lengua y literatura que nos ayuden al razonamiento.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27970
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-312.pdfBFILO-PD-LP1/17/3123,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.