Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27971
Título : Técnicas lúdicas en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela de Educación Básica Said Hanna.
Otros títulos }: Guía de técnicas lúdicas.
Autor : Flores Chávez, Félix Alberto
Asesor(es): Baño Aldaz, Ángel
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Tomando en cuenta que las técnicas lúdicas interactivas son una parte fundamental para lograr un buen aprendizaje, para su desarrollo se plantean objetivos claros, realizables y el trabajo se enmarca en proponer diferentes estrategias. La investigación se ejecutó bajo la influencia de los proyectos escolares en la calidad de la productividad académica en los estudiantes del subnivel elemental de la escuela de educación básica “Said Hanna” por lo que en primera instancia se realizó una observación directa, luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa, y verificar la problemática, llamando la atención el problema social que afrontan los estudiantes, debido a la escasa participación en actividades escolares en el campo lúdico. Razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo dirigido a todo el personal docente para que puedan adquirir conocimientos significativos acerca de la aplicación de los procesos lúdicos en el aula de clases, con el que se espera aportar convincentemente en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes, directivo y personal docente para contribuir al mejoramiento académico, además se planteó un objetivo general: Elaborar alternativas de técnicas lúdicas para el proceso de aprendizaje optimando el rendimiento escolar en todas las áreas con los estudiantes, mediante el diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño, mediante un estudio bibliográfico, estudio de campo, para diseñar una guía didáctica, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográfico, estadístico, de campo, cualitativo, cuantitativo y la observación. Este trabajo investigativo tuvo como prioridad conocer la influencia de las técnicas lúdicas activas en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27971
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-340.pdfBFILO-PD-LP1/17/3404,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.