Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27972
Título : Las tac en el aprendizaje significativo en los estudiantes de noveno año de educación general básica del colegio fiscal Patria Ecuatoriana
Otros títulos }: Diseño de una guía interactiva
Autor : González Díaz, Manuel Christian
Ruiz Jivaja, Danny Darío
Tutor(es): Valverde Alcívar, Mario
Palabras clave : TECNOLOIGIAS DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUIA INTERACTIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación se enmarca en la implementación de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento TAC en el aprendizaje significativo en los estudiantes de noveno año de educación básica del colegio fiscal “Patria Ecuatoriana” de la ciudad de Guayaquil. Este proyecto se lo realizo con la finalidad de repotenciar e incrementar el aprendizaje significativo en los estudiantes, ya que en la actualidad es un problema que se puede observar en las instituciones fiscomisionales el desinterés que muchos estudiantes muestran en aprender de manera significativa y a su vez estos conocimientos ponerlos en práctica en su convivencia diaria, esto se ve reflejado en el bajo rendimiento académico de los estudiantes y en otros casos en la abstención de los mismos en asistir a las aulas de clases, causales como la falta de estrategias innovadoras y recursos tecnológicos inciden en gran parte en este problema. Esta investigación es cuantitativa porque se utilizó las técnicas e instrumentos de investigación pertinentes para la obtención de los datos por medio de las encuestas realizadas las cuales fueron cuantificadas y tabuladas estadísticamente, analizando los resultados obtenidos para emitir las conclusiones y recomendaciones acordes a las respuestas obtenidas. Observándose de que definitivamente la implementación de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento TAC es aceptada en la institución educativa como solución para el problema de investigación, se diseñó una guía interactiva como herramienta tecnológica innovadora de soporte en la actividad docente para repotenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje, como aporte al mejoramiento de la educación actual
This research project is part of the implementation of learning technologies and knowledge TAC in meaningful learning in ninth- year of basic education school tax "Patria Ecuadorian" of the city of Guayaquil. This project was conducted with the aim of repowering and increase meaningful learning in students, because today is a problem that can be seen in the institutions disinterest shown that many students learn significantly and turn this knowledge put into practice in their daily living , this is reflected in the low academic performance of students and in other cases abstaining assist them in classrooms, grounds such as lack of innovative strategies and technological resources largely affect on this problem. This research is quantitative because the techniques and instruments relevant research to obtain data used by surveys which were quantified and statistically tabulated, analyzed the results to make findings and recommendations in line with the responses. Observed that definitely the implementation of learning technologies and knowledge TAC is accepted at the school as a solution to the problem of research, an interactive guide as innovative technological support tool in teaching is designed to repower the processes of teaching learning, as a contribution to improving education today
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27972
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P37.pdfBFILO-PSM-18P3714,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.