Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27975
Título : Influencia de las Tic’s de software libre en la calidad del rendimiento académico en la asignatura de lengua y literatura, en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Provincia del Azuay período lectivo 2015 – 2016
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica interactiva como apoyo para mejorar la calidad del rendimiento académico.
Autor : Ibarra Mora, Luisa Noemi
Tutor(es): Valverde Alcívar, Mario
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADEMICO
GUIA INTERACTIVA
SOFTWARE LIBRE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El uso de la tecnología en la actualidad es casi imprescindible en todos los campos de la ciencia, siendo las herramientas y servicios de la Informática parte de los recursos que profesionales de todas las áreas deben tener en cuenta al momento de realizar sus tareas, por esto, el presente trabajo haciendo un estudio de la fundamentación teórica de las Tecnologías de la Información y Comunicación y del rendimiento escolar en los estudiantes de octavo año educación general básica superior pretende proponer la implementación de una guía didáctica interactiva que permita a los estudiantes el uso de las TIC’s en los procesos de enseñanza. Para esto se aplicará instrumentos de recopilación de datos a una muestra de estudiantes, docentes y autoridades de la Unidad Educativa Provincia del Azuay y con esta información a través de análisis estadístico determinar las falencias y fortalezas que permitan la elaboración de una guía didáctica interactiva para el uso de TIC’s, la misma que intervendrá en procesos de apoyo para el estudiante y así refuerce de manera atractiva los contenidos que imparten los docentes
The use of technology today is almost essential in all fields of science, being then the tools and services of Information resources of professionals from all areas should take into account when making their tasks, this, this paper doing a study of the theoretical foundations of Information Technology and Communication and school performance among students in eighth grade education Basic General to propose an interactive tutorial that allows students to use ICT in classroom processes. For this collection instruments data will be applied to a sample of students, teachers and officials of the Education Unit Azuay province and with this information through statistical analysis to determine the weaknesses and strengths to enable the development of an interactive tutorial for use of ICT, the same processes that intervene in student support and so attractively strengthen the content teachers teach
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27975
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P44.pdfBFILO-PSM-18P445,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.