Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28007
Título : Influencia de las estrategias didácticas en el desarrollo del pensamiento lateral de los estudiantes de básica elemental de la Escuela Fiscal Rafael Larrea Insuasti del cantón Durán en el periodo lectivo 2017-2018
Otros títulos }: Talleres pedagógicos para docentes
Autor : Alvarado Chamba, José Rodrigo
Barrezueta Saavedra,María Antonieta
Asesor(es): Morales Gómez,Gonzalo
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
PENSAMIENTO LATERAL
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como escenario principal la Escuela “Rafael Larrea Insuasti” que está ubicada en Zona 8 distrito 24 Cantón Durán Provincia del Guayas. La investigación partió de las siguientes preguntas: ¿Cómo influye las estrategias didácticas en el desarrollo del pensamiento lateral de los estudiantes? y ¿En qué medida se potenciará el rendimiento académico de los estudiantes en el área de la Lengua y Literatura con la aplicación de talleres pedagógicos para docentes? Dicho de otro modo, se trató de determinar la influencia de las estrategias didácticas en la calidad del razonamiento de los estudiantes con la ayuda de estrategias didácticas apropiadas. Para la elaboración de los talleres se recopilaron datos de estudios bibliográficos, análisis estadísticos y de campo, de tipo cualitativo apoyado en los métodos de investigación histórica, descriptiva, documental y de campo. La investigación, finalmente culminó con la propuesta a diferentes estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento lateral, la creatividad, el ingenio de los estudiantes de básica elemental a través de actividades que permitan despertar y fortalecer su razonamiento
The present research work had as main scenario the School "Rafael Larrea Insuasti" which is located in Zone 8 district 24 Canton Durán Province of Guayas. The research started from the following questions: How does the didactic strategy influence the development of students' lateral thinking? and To what extent will the academic performance of students in the area of Language and Literature be enhanced with the application of pedagogical workshops for teachers? In other words, an attempt was made to determine the influence of didactic strategies on the quality of students' reasoning with the help of appropriate didactic strategies. For the elaboration of the workshops, data of bibliographic studies, statistical and field analyzes, of a qualitative type supported by the methods of historical, descriptive, documentary and field research were collected. The investigation finally culminated with the proposal to different didactic strategies to develop the lateral thinking, the creativity, the ingenuity of the students of basic elementary through activities that allow to awaken and strengthen their reasoning. Keywords:
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28007
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALVARADO CHAMBA JOSÉ- BARREZUETA SAAVEDRA MARÍA.pdfBPARV-PEB-17P0433,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.