Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28025
Título : Relaciones socio-afectivas entre docentes-estudiantes y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de básica media de la escuela fiscal Sociedad Italiana Garibaldi del cantón guayaquil parroquia tarqui año 2017
Otros títulos }: Diseño de taller para potenciar el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes
Autor : Borbor Mite, Narcisa Dolores
Quiñonez Nazareno, Nelly ELizabeth
Tutor(es): Napa Yance,Carlos Daniel
Palabras clave : INTERACCIÓN SOCIAL
DESARROLLO AFECTIVO
PROCESO DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los vínculos afectivos tienen que ver con el equilibrio de dar y recibir mutuamente, empatía, la comunicación, el compañerismo y sobre todo el respeto son indispensable dentro del proceso educativo sin embargo, las relaciones socio-afectivas entre estudiantes-docentes es una situación preocupante, a tal punto que influyen en las actividades escolares este proyecto tuvo un enfoque cualitativo porque permitió estudiar la realidad en su contexto natural. Las bases teóricas se sustentan para dar un orden lógico a las variables consideradas. Para la recolección de datos se emplearon las técnicas como: la encuesta y entrevista, donde se pudo obtener una visión más clara de los hechos. El presente proyecto es pertinente porque permite fortalecer los lazos afectivos que mantiene un clima áulico de confianza y por ende se puede evidenciar dentro del desempeño académico en la que se ve reflejado por medio de los resultados obtenidos a través de los talleres integradores.
The emotional bonds are about the balance of giving and receiving mutual, empathy, communication, companionship and above all respect are indispensable within the educational process, however, socio-affective relations between students-teachers is a worrying situation, it such as point that influence school activities, this project had a qualitative approach because it allowed to study reality in its natural context. The theoretical bases are maintained to give a logical order to the considerable variables. to data collection are used techniques such the survey and interview, where a clearer view of the facts could be obtained. The present project is relevant because it allows to strengthen the affective bonds that maintain an aulic climate of trust and therefore can be evidenced within the academic performance in which it is reflected through the results obtained through the integrators workshops.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28025
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BORBOR MITE NARCISA -QUIÑONEZ NAZARENO NELLY.pdfBPARV-PEB-17P00710,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.