Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28044
Título : Influencia de las técnicas de improvisación teatral en el desarrollo de la psicomotricidad vivenciada.
Otros títulos }: Guía didáctica para docentes.
Autor : Cedeño Nivela, Héctor Stanley
Asesor(es): Alcócer Aparicio, Pedro
Palabras clave : TEATRO
PSICOMOTRICIDAD
IMPROVISACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación del proyecto educativo tuvo como propósito constatar la influencia de las técnicas de inprovisación teatral en el desarrollo de la psicomotricidad vivenciada en niños dentro de un rango de 8 a 10 años que corresponde al séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta N#70 "Presidente Velasco Ibarra". Los instrumentos utilizados fueron una investigación bibliográfica y observación de campo con lo cual se corrobora la necesidad de mejorar las estrategias didácticas en el aula de clases y fuera de ella para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje mejorando las reacciones de los educandos ante situaciones no programadas. Su fundamentación se sustenta en el campo epistemológico, filosófico, pedagógico y legal, con una metodología inductiva-deductiva. Como refuerzo en la investigación se aplicaron encuestas a los docentes y representantes legales sobre la importancia de estas herramientas. La propuesta se realizó de manera práctica, tomando en cuenta que las actividades estén enfocadas en incrementar efectivamente los niveles de desarrollo psicomotor en las dimensiones evaluadas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28044
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-8-005.pdfBFILO-PAR-8/0056,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.