Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28053
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en el desarrollo de la inteligencia lógico matématica de los estudiantes del tercer grado de educación general básica de la escuela fiscal Sgto Gabriel Solís Moreira ubicada en la provincia del guayas cantón guayaquil zona 8,circuito5 distrito 2 periodo lectivo 2017-2018
Otros títulos }: Diseño de una guia de estrategias metodológicas
Autor : Cortez Castro, Maria Del Pilar
Díaz Benitez, Rita Daiana
Tutor(es): Briones Galarza, Carlos
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA
DESEMPEÑO ACADÉMICO
RAZONAMIENTO LÓGICO
PENSAMIENTO ABSTRACTO
MANIPULACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación es una compilación de información sobre estrategias metodológicas activas direccionadas al desarrollo de las habilidades de la inteligencia lógico – matemática en los estudiantes durante las horas clase del área mencionada y enfocadas en el razonamiento lógico, el pensamiento abstracto y la experimentación del estudiante con el fin de que alcance el aprendizaje significativo de los diferentes contenidos establecidos por el currículo nacional para el tercer grado de Educación General Básica. También con las Estrategias Metodológicas propuesta se pretende dinamizar la labor áulica del docente y el proceso de interaprendizaje, de tal forma que el estudiante cambie su perspectiva y predisposición de aprendizaje de negativa a positiva para el área de matemática, lo que conducirá al mejoramiento continuo del rendimiento académico en la asignatura.
The present research work is a compilation of information on active methodological strategies directed to the development of the skills of the logical – mathematical intelligence in the students during the class hours of the mentioned area and focused on the logical reasoning, the abstract thought and the experimentation of the student in order to reach significant learning of the different contents established by the national curriculum for the third grade of General Basic Education. Also, with the proposed Methodological Strategies is intended to invigorate the teacher’s classroom work and the process of interaprendizaje, so that the student change their perspective and learning predisposition from negative to positive for the area of mathematics, which will lead to the continuous improvement of the academic performance in the subject
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28053
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DÍAZ BENITEZ RITA- CORTEZ CASTRO MARÍA.pdfBPARV-PEB-18P0222,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.