Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28059
Título : Influencia de las técnicas de interpretación teatral en la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad auditiva.
Otros títulos }: Guía de taller para docentes oyentes con estudiantes sordos bajo un enfoque inclusivo y bicultural.
Autor : Mueckay Arcos, Pilar Ofelia
Asesor(es): Cepeda Ávila, Katuska
Palabras clave : EDUCACIÓN INCLUSIVA
DISCAPACIDAD AUDITIVA
TEATRO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto comprobó que existe una relación entre las técnicas de interpretación teatral y la educación inclusiva para estudiantes con discapacidad auditiva; esto es, basándose en la ludificación del aprendizaje, la aplicación de la dramatización o del juego de roles, se puede obtener un impacto en la inclusión de dichos estudiantes. Para ello, se utilizó un diseño de investigación cuanti-cualitativa, desde el nivel exploratorio hasta el nivel explicativo, con datos prospectivos obtenidos en un centro especializado para estudiantes sordos, donde se detectó su dificultad al pasar a una entidad educativa regular e inclusiva para continuar sus estudios. Gracias a esto, fue posible proponer una guía de taller para profesores oyentes, que detalle las más idóneas y eficientes técnicas teatrales, adaptaciones curriculares y selección de TIC, con el objeto de que sus clases sean realmente motivadoras e inclusivas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28059
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-8-007.pdfBFILO-PAR-8/0075,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.