Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28063
Título : Influencia de las estrategias lúdicas en el fortalecimiento de la lectoescritua de los estudiantes d 4° grado de la Unidad Educativa Fiscal José Martínez Queirolo
Otros títulos }: Diseño de una guia didáctica con estrategias lúdicas
Autor : Espinoza Torres, Luis Alfonso
Torres Paredes, Luisa Margarita
Tutor(es): Carbo Ramírez, Ivonne Celeste
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS
LECTOESCRITURA
GUIA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el proyecto se indagó la importancia de las estrategias lúdicas en el fortalecimiento de la lectoescritura, en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscal “José Martínez Queirolo”. Las estrategias lúdicas son herramientas de innovación pedagógica que permiten al docente dinamizar el quehacer educativo. La utilización permitió despertar en los estudiantes su criticidad y creatividad, fortaleciendo sus habilidades cognitivas, praxitivas y afectivas. El proyecto se realizó mediante una investigación de campo y documental; tomando la información desde el lugar de los hechos y proyectos realizados con anterioridad, realizando encuestas y entrevistas a directivos, docentes y padres, y una guía pedagógica a los estudiantes para extraer información. Luego de haber realizado la investigación se pudo evidenciar que los docentes necesitan conocer y aplicar las estrategias lúdicas, enfatizando la importancia de utilizar dichas estrategias para desarrollar diversas destrezas como escuchar, hablar, leer y escribir.
In the project explored the importance of ludic strategies in strengthening literacy, in the fourth grade students of the Fiscal Education Unit "José Martínez Queirolo". Play strategies are pedagogical innovation tools that allow the teacher to dynamize the educational task. The use allowed students to awaken their criticality and creativity, strengthening their cognitive, praxitive and affective abilities. The project was carried out through field and documentary research; taking information from the place of events and projects carried out previously, conducting surveys and interviews with managers, teachers and parents, and a pedagogical guide for students to extract information. After having carried out the research it was possible to demonstrate that the teachers need to know and apply the play strategies, emphasizing the importance of using these strategies to develop diverse skills such as listening, speaking, reading and writing.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28063
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPINOZA TORRES LUIS - TORRES PAREDES LUISA.pdfBPARV-PEB-18P01010,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.