Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28064
Título : Uso de las rúbricas en el proceso de aprendizaje en Ciencias Naturales
Otros títulos }: Diseño de una guia para la elaboración de rúbricas
Autor : Flores Toala, Verónica Del Rocio
Velez Rendón, Jacqueline Maribel
Tutor(es): Marquez Allauca, Victoria María
Palabras clave : RÚBRICAS
APRENDIZAJE
CIENCIAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En diferentes niveles educativos, la evaluación perennemente genera trascendencias en la formación y educación de los estudiantes, la percepción del docente referente a evaluación y de cómo aplicarla en el proceso de aprendizaje del educando. La eficacia educativa hace mucho tiempo ha sido medida a través de metodologías que solo han calificado la enseñanza teórica de los estudiantes e instituciones educativas. El actual estudio de investigación reúne la oportunidad de crear un impulso de una evaluación, que considere a una calificación y mida no solo los conocimientos de forma cuantitativa, a su vez ofrezca el estímulo a la eficacia del educando mediante una matriz de valoración con un cúmulo de normas determinadas y concretas que faculten respetar la educación las ideas y las competencias conseguida por los alumnos. Por esta razón este proyecto investigativo está determinado por un conjunto de objetivos oportunos mediante los cuales se crea, la precisión del pensamiento en relación a la evaluación, además de examinar los instrumentos de evaluación que aplican en la Escuela Fiscal Mixta Segundo Jiménez Riera, y determinar si la técnica utilizada, accede a una evaluación integral del estudiante, esta investigación conlleva la fundamentación con sus respectivos aportes teóricos mediante la cual se sustenta la importancia de indagar nuevas tácticas de evaluación las cuales puedan ser admitidas por el educador al momento de evaluar, la rúbrica procura enfatizar diferencias elocuentes, además esta nueva herramienta de evaluación procura innovar la evaluación de una forma equitativa, armónica y explicativa que favorecerá en la calidad educativa.
In different educational levels, the evaluation perennially generates transcendencies in the formation and education of the students, the perception of the teacher regarding evaluation and how to apply it in the learner's learning process. Educational effectiveness has long been measured through methodologies that have only qualified the theoretical teaching of students and educational institutions. The current research study gathers the opportunity to create an impulse for an evaluation, which considers a qualification and measures not only knowledge quantitatively, but also offers the stimulus to the effectiveness of the learner through a matrix of assessment with a cumulus of specific and concrete norms that allow to respect the education the ideas and the competences obtained by the students. For this reason, this research project is determined by a set of timely objectives through which it is created, the precision of thought in relation to the evaluation, in addition to examining the evaluation instruments that apply in the Mixed Fiscal School Segundo Jiménez Riera, and determining If the technique used, access to a comprehensive assessment of the student, this research involves the rationale with their respective theoretical contributions which supports the importance of investigating new assessment tactics which can be accepted by the educator at the time of evaluation, the rubric tries to emphasize eloquent differences, in addition this new evaluation tool seeks to innovate the evaluation in an equitable, harmonious and explanatory way that will favor in the educational quality.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28064
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FLORES TOALA VERÓNICA -VELEZ RENDÓN JACQUELINE.pdfBPARV-PEB-18P0335,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.