Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28091
Título : Las herramientas digitales educativas en el aprendizaje colaborativo.
Otros títulos }: Diseño de una aplicación interactiva con elementos multimedia.
Autor : Monrroy Casierra, Karen Elizabeth
Rodríguez Mendoza, Maritza Belén
Tutor(es): Valverde Alcívar Mario
Palabras clave : MÉTODO EDUCATIVO
APRENDIZAJE TECNOLÓGICO
COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad lograr que los estudiantes empleen las herramientas digitales en el aprendizaje colaborativo este proyecto se desarrolló en los estudiantes del tercero de bachillerato del colegio fiscal “Joaquín Gallegos Lara”. Mediante el uso de las herramientas digitales en el aprendizaje colaborativo los estudiantes podrán explorar nuevos métodos para conseguir un mejor aprendizaje aportando al manejo de estas herramientas digitales, lo cual los estudiantes serán capaces lograr formar su propio aprendizaje, y el docente será un guiador en la formación del nuevo conocimiento. Es recalcable mencionar el Artículo 2 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) en la sección (W) que garantiza a las personas una educación de calidad y calidez; consiste la expresión de las competencias cognitivas de los docentes y estudiantes; el docente este bien capacitado, como un elemento fundamental para elevar la calidad del aprendizaje de los estudiantes. La metodología se enmarco en paradigma cuantitativo y cualitativo es de carácter exploratoria y descriptiva corresponde a los dominados proyectos de desarrollo que presentan alternativa de soluciones al problema, se apoyó en la investigación: documental, bibliográfico y campo; las técnicas utilizada fue la encuesta y la observación para lo cual se elaboró el cuestionario, se analizó e interpreto los resultados, se utilizó la prueba entre variables. La población lo contribuyeron los estudiantes correspondientes de tercero de Bachillerato y docentes. Se diseñó una aplicación interactiva con elementos multimedia en la asignatura de Lengua y Literatura con el fin de mejorar la enseñanza – aprendizaje.
The purpose of this project is to ensure that students use digital tools in collaborative learning. This project was developed in the students of the third year of high school of the fiscal school "Joaquín Gallegos Lara". Through the use of digital tools in collaborative learning, students will be able to explore new methods to achieve better learning contributing to the use of these digital tools, which students will be able to achieve their own learning, and the teacher will be a guide in the formation of new knowledge. It is important to mention Article 2 of the Organic Law of Intercultural Education (LOEI) in section (W) that guarantees people a quality education and warmth; it consists of the expression of the cognitive competences of teachers and students; the teacher is well trained, as a fundamental element to raise the quality of student learning. The methodology is framed in quantitative and qualitative paradigm is exploratory and descriptive character corresponds to the dominated development projects that present alternative solutions to the problem, supported by research: documentary, bibliographic and field; the techniques used was the survey and the observation for which the questionnaire was elaborated, the results were analyzed and interpreted, the test between variables was used. The population was contributed by the corresponding students of third year of Bachillerato and teachers. An interactive application with elements multimedia was designed in the subject of Language and Literature in order to improve teaching - learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28091
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P12.pdfBFILO-PSM-18P1212,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.