Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28092
Título : El proceso de desarrollo de la inteligencia emocional y su influencia en la convivencia armónica de los estudiantes de educación básica elemental de la Escuela General Eloy Alfaro cantón guayaquil año lectivo 2017-2018
Otros títulos }: Diseño de talleres para desarrollar la inteligencia emocional
Autor : Guamán Avilés, Vanesa Elizabeth
Mendoza Rodríguez, Rosario Agustina
Tutor(es): Sotomayor Rodirguéz,Eva Julia
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
DESARROLLO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El tema referente al proceso de desarrollo de la inteligencia emocional y su influencia en la convivencia armónica de los estudiantes de educación básica elemental de la escuela “General Eloy Alfaro”, cantón Guayaquil, año lectivo 2017 – 2018, tiene el fin de solventar los problemas en el desarrollo de los niños y jóvenes a través de una inducción practica que permita que la propuesta de undiseño de talleres para que la inteligencia emocional permita fijar bases sólidas en el aprendizaje. El objetivo abarca la temática de promover el desarrollo de la inteligencia emocional en la convivencia armónica de los estudiantes de educación básica elemental mediante Diseño de talleres. La metodología aplicada es de carácter bibliográfica, explorativa y descriptiva, los instrumentos utilizados son la observación, encuestas y entrevistas, donde la información proporcionada viabilizan la aplicación de la inteligencia emocional y describen tanto padres de familia como los docentes el interés de ampliar el conocimiento y la tendencia de crecimiento física e intelectual. Las autoridades deben de buscar los recursos necesarios para que laaplicación del tema sea prioridad y que su aprendizaje sea continuo y sostenido en beneficio de las familias y comunidad en general.
The theme regarding the process of development of emotional intelligence and its influence on the harmonious coexistence of students of basic elementary education of the school "General Eloy Alfaro", Guayaquil canton, school year 2017 - 2018, has the purpose of solving the problems in the development of children and young people through a practical induction that allows the proposal of a workshop design so that emotional intelligence allows to establish solid foundations in learning. The objective encompasses the theme of promoting the development of emotional intelligence in the harmonious coexistence of basic elementary students through workshop design. The methodology applied is of a bibliographic, explorative and descriptive nature, the instruments used are observation, surveys and interviews, where the information provided makes the application of emotional intelligence feasible and describes both parents and teachers the interest of expanding knowledge and the trend of physical and intellectual growth. The authorities must seek the necessary resources so that the application of the topic is a priority and that their learning is continuous and sustained for the benefit of families and the community in general.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28092
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUAMÁN AVILÉS VANESA-MENDOZA RODRIGUEZ ROSARIO.pdfBPARV-PEB-18P0466,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.