Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28099
Título : Influencia del aprendizaje significativo en la calidad de la comunicación oral.
Otros títulos }: Software educativo multimedia.
Autor : Asanza Córdova, Arturo Antonio
Méndez Ordoñez, Leonardo Miguel
Colaborador(es): Nivela Cornejo, Alejandrina
Tutor(es): Espinosa Izquierdo, Jaime
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
RECURSOS DIDÁCTICOS
SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto educativo se desarrolló en la Institución Educativa Ismael Pérez Pazmiño ubicada al norte de la ciudad Guayaquil, donde se evidencio la falta del aprendizaje significativo en la calidad de la comunicación oral, como objetivo de la investigación se busca optimizar los recursos didácticos a través de un software educativo multimedia, para obtener la información de las encuestas aplicadas a los estudiantes y docentes se utilizó un instrumento donde el encuestado debe contestar de forma personal una serie de preguntas relacionas a los procesos de enseñanza – aprendizaje que se aplicó dentro del plantel educativo, se evidencio la información recolectada donde se reflejó la falta de herramientas didácticas para que los estudiantes puedan mejorar los procesos de formación educativa por medio más activos y dinámicos. Se utilizaron técnicas y métodos para recopilar información, después de los análisis el investigador proceso la información para aplicar los métodos científicos para entender la problemática.
This educational project was developed at the Ismael Pérez Pazmiño Educational Institution located north of the city of Guayaquil, where the lack of meaningful learning in the quality of oral communication was evidenced, as the objective of the research is to optimize the teaching resources through multimedia educational software, to obtain the information from the surveys applied to students and teachers, an instrument was used where the respondent must answer in a personal way a series of questions related to the teaching - learning processes that were applied within the educational establishment, the collected information was evidenced where the lack of didactic tools was reflected so that the students could improve the educational formation processes through more active and dynamic means. Techniques and methods were used to collect information, after the analyzes the researcher process the information to apply the scientific methods to understand the problem.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28099
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P20.pdfBFILO-PSM-18P204,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.