Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28117
Título : La metodología holística en el aprendizaje de ciencias naturales en la unidad educativa fiscal República de Francia, ubicada en el cantón Guayaquil
Otros títulos }: Guía didáctica experimental para el estudio del reino fungi
Autor : Sánchez Almea, Marjorie Nelly
Tutor(es): Yambay Herrera, Marco
Palabras clave : GUIA DIDACTICA
REINO FUNGI
METODO HOLÍSTICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El problema objetivo de la investigación se presenta por la necesidad que tienen los estudiantes de la Unidad Educativa República de Francia del cantón Guayaquil provincia del Guayas para mejorar los resultados académicos en la asignatura de Ciencias naturales en el estudio del Reino Fungi. En tal razón se ha diseñado una Guía Didáctica Experimental para el estudio de la asignatura de Ciencias naturales, misma que facilitará los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa en mención. Este proyecto también promoverá el desarrollo de actividades integradoras para que los dicentes puedan desempeñar un papel significativo en la institución educativa y sociedad en la que se desenvuelve, fomentará la autonomía escolar ayudando a los estudiantes a desligarse de educación mecanicista incentivando la formación de una comunidad educativa independiente y capaz de resolver problemas. Para conseguir mejores resultados académicos, es imprescindible tener presente los factores pedagógicos concluyentes para potenciar las actividades del proceso educativo; puesto que la aplicación de una metodología adecuada es indiscutiblemente relevante para absorber la atención y el interés del conglomerado estudiantil, por tal motivo, la implementación de la metodología holística es una propuesta reformadora con múltiples beneficios para el colectivo pedagógico de la institución objeto de estudio, por lo tanto, dicentes y docentes estarán involucrados activamente en las mejorar académicas que serán resultado de la propuesta del presente proyecto.
The objective problem of the research is presented by the need of the students of the Educational Unit of the Republic of France of the Guayaquil province of Guayas to improve the academic results in the subject of natural sciences in the study of the Fungi Kingdom. For this reason an Experimental Didactic Guide has been designed for the study of the Natural Sciences subject, which will facilitate the learning processes in the students of the mentioned educational institution. This project will also promote the development of integrative activities so that the participants can play a significant role in the educational institution and society in which it operates, foster school autonomy by helping students to disengage from mechanistic education, encouraging the formation of an educational community independent and able to solve problems. To achieve better academic results, it is essential to bear in mind the conclusive pedagogical factors to enhance the activities of the educational process; since the application of an adequate methodology is indisputably relevant to absorb the attention and interest of the student conglomerate, for this reason, the implementation of the holistic methodology is a reform proposal with multiple benefits for the pedagogical group of the institution under study, Therefore, teachers and teachers will be actively involved in the improvement of academics that will result from the proposal of this project
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28117
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comunitario Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sánchez Almea.pdfBFILO-PDC-18P046,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.