Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28120
Título : Las estrategias metodológicas y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes de básica elemental de la escuela de educación básica fiscal N° 336 General Eloy Alfaro de guayaquil año 2017
Otros títulos }: Diseño de talleres de estrategias lectoras con enfoque metodológico
Autor : Nieto Avila, Ada Virginia
Ureta Farias, Alexandra Del Jesús
Tutor(es): Navarrete Ramírez, Rita Amada
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
COMPRENSIÓN LECTORA
HÁBITOS DE LECTURA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este Proyecto busca reconocer tempranamente los problemas de comprensión lectora en los estudiantes de básica elemental para así aplicar estrategias metodológicas que nos lleven a optimizar el proceso lector en los niños, con el propósito de fomentar hábitos de lectura, para ello se ha realizado una investigación bibliográfica exhaustiva y también hemos efectuado observación directa en la institución educativa, mediante encuestas a los docentes, estudiantes, y representantes legales, para colaborar en la solución de esta problemática se ha diseñado talleres de estrategias lectoras con enfoque metodológico en ellos a través de actividades que estimulen la lectura en los estudiantes y también la comprensión de lo que leen, de una manera lúdica y atractiva en un adecuado entorno escolar, pretendemos lograr que los niños tengan un desarrollo integral, mejoren su rendimiento académico, brindándoles oportunidades de integrarse al entorno con más facilidad, seguridad en ellos mismos, mejorando así su calidad de vida.
This Project seeks to recognize early reading comprehension problems in basic elementary students in order to apply methodological strategies that lead us to optimize the reading process in children, with the purpose of encouraging reading habits, for which a bibliographic research has been carried out. exhaustive and we have also made direct observation in the educational institution, through surveys to teachers, students, and legal representatives, to collaborate in the solution of this problem has designed workshops reading strategies with a methodological approach in them through activities that stimulate the reading in the students and also the comprehension of what they read, in a playful and attractive way in a suitable school environment, we try to achieve that the children have an integral development, improve their academic performance, offering them opportunities to integrate to the environment with more facility , security in themselves, thus improving their quality of life.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28120
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NIETO AVILA ADA- URETA FARIAS ALEXANDRA.pdfBPARV-PEB-18P0355,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.