Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28160
Título : Influencia de la estimulación afectiva en el aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía de estimulación afectiva dirigida a docentes del Centro de Educación Inicial Lorenzo Tous Febres Cordero, de la ciudad de Guayaquil del periodo lectivo 2015-2016.
Autor : Delgado Mazzini, Esmeralda Johanna
Monrroy Vásquez, Hilda Yesenia
Tutor(es): Ochoa Mendoza, Denia
Palabras clave : ESTIMULACIÓN AFECTIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación analiza la influencia de la estimulación afectiva en la sala de clases para mejorar el aprendizaje en los niños de educación inicial. El proyecto partió de la aplicación de una prueba de diagnóstico a los estudiantes donde se evidenció la necesidad de implementar estrategias de estimulación afectiva en las actividades de la rutina diaria de clases; en el diseño metodológico se enmarcan los métodos inductivo – deductivo, analítico – sintético, estadístico y las técnicas de investigación de la encuesta y entrevista que permitieron despejar las interrogantes apropiadas para abordar el conflicto existente. El sustento teórico propone la necesidad de incorporar las estrategias de estimulación afectiva en todos los aspectos relacionados con el aprendizaje; los fundamentos filosóficos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos y legales reflejan la importancia de la afectividad, el crecimiento en un ambiente de libertad para la formación de la personalidad y la metodología del juego como generadora de aprendizaje para una formación integral del párvulo desde el vientre materno. La recolección, tabulación, análisis e interpretación de los datos de las encuestas aplicadas a representantes legales y docentes así como la entrevista a los directivos, permitieron comprobar la hipótesis planteada. La propuesta denominada: Guía de estimulación afectiva para mejorar el aprendizaje dirigida a los docentes y representantes legales, permitirá que los niños mejoren su aprendizaje a través de técnicas conocidas que serán aplicadas de manera grupal e individual puesto que todo aquello que los infantes experimentan durante los primeros años de vida formará la base para su existencia.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28160
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-16-142.pdfBFILO-PD-EP1-16-1422,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.