Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28166
Título : Estrategias pedagógicas y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de educación básica media de la escuela fiscal Luis Salgado Carrillo cantón guayaquil año lectivo 2017-2018
Otros títulos }: Diseño de una guía de estrategias pedagógicas
Autor : Suárez Tigua, Andrea Estefania
Vargas Zamora, Jessica Clarivel
Tutor(es): Navarrete Ramírez,Rita Amada
Palabras clave : ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
PENSAMIENTO CRÍTICO
GUIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo aborda la influencia de las estrategias pedagógicas en el desarrollo del Pensamiento crítico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la básica media de la Escuela Fiscal Luis Salgado Carrillo; el objetivo es determinar dicha influencia y el conjunto de acciones o técnicas que el docente utiliza para mejorar la forma de impartir las clases. La metodología utilizada es un enfoque cualitativo y cuantitativo; investigación de campo con encuestas; la población, sus estudiantes de básica media y la muestra, los estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado. Su contribución, la propuesta planteada, una guía de estrategias pedagógicas con las que se desea alcanzar un mejor desarrollo del pensamiento crítico, contiene actividades que promuevan el uso de estrategias pedagógicas en el área mencionada para fortalecer el pensamiento crítico y autónomo. Los beneficiarios, los estudiantes de básica media, los docentes y la comunidad educativa en general.
This project look forward to approach the pedagogical strategies in the development of critical thought in Social Scienses area in the students of basic media to the Luis Salgado Carrillo Public School, the purpose is to determine the influence and the set of actions or techniques that teacher can use to improve the way to educate through lessons. The methodology used is based in a qualitative and quantitative perspective; the population to determine the sample for field research and surveys are the basic media students of fifth, sixth and seventh grade. The contribution: is the pedagogical strategies guide, the same try to reach a better development of critical thoughts, further it contains activities that promotes the pedagogical strategies to strengthen critical and autonomous thoughts. The recipient will be the basic media students, teachers and educational community.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28166
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SUÁREZ TIGUA ANDREA-VARGAS ZAMORA JESSICA.pdfBPARV-PEB-18P0168,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.