Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28167
Título : Técnicas de aprendizaje y su incidencia en el desempeño académico del area de estudios sociales de los estudiantes de básica superior de la unidad educativa fiscal Coronel Luciano Coral cantón guayaquil parroquia febres cordero año 2017
Otros títulos }: Diseño de una guía de técnicas de aprendizaje
Autor : Merino Hernández, Luis Alexander
Merino Hernández, Oscar Abel
Tutor(es): Cadena Alvarado,Rosario Anatolia
Palabras clave : TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
DESARROLLO ACADÉMICO
GUIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La falta de técnicas de aprendizajes dentro del proceso educativo se presenta como una problemática en la pedagogía actual, evidenciada en el desempeño académico de los estudiantes, la que requiere ser actualizada para mejorar el aprendizaje y ayudar a la retroalimentación de conocimientos. Se estableció una modalidad cualitativa porque se centra en la recopilación de información sobre técnicas de aprendizaje esenciales para la comprensión del área de Estudios Sociales. El tipo de investigación fue de campo y bibliográfica para seleccionar las técnicas de aprendizaje esenciales y así optimizar el aprendizaje de los educandos de Básica Superior. Se demostró que los docentes utilizan técnicas de aprendizajes comunes y el 60% de estudiantes desconocen técnicas actuales como la del zigzag, espina de pescado, entre otras importantes en el sistema educativo. La incorporación de una guía de técnicas innovadoras de aprendizajes permitirá al docente conocerlas y aprender cómo aplicarlas en su planificación de clase y el estudiante logre un óptimo desempeño académico.
The lack of learning techniques within the educational process is presented as a problem in current pedagogy, evidenced in the academic performance of students, which needs to be updated to improve learning and help the feedback of knowledge. A qualitative modality was established because it focuses on the collection of information on essential learning techniques for the understanding of the Social Studies area. The type of research was field and bibliographic to select the essential learning techniques and thus optimize the learning of the students of Superior Basic. It was shown that teachers use common learning techniques and 60% of students ignore current techniques such as zigzag, fish bone, among other important in the education system. The incorporation of a guide of innovative learning techniques will allow the teacher to know them and learn how to apply them in their class planning and the student achieves an optimal academic performance.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28167
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MERINO HERNÁNDEZ OSCAR-MERINO HERNÁNDEZ LUIS.pdfBPARV-PEB-18P0097,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.