Incidencia de la sobreprotección intrafamiliar en las relaciones interpersonales en los niños de 4 a 5 años de la unidad educativa Manuela Cañizares, zona 8 distrito 5 circuito 4 parroquia Tarqui cantón Guayaquil provincia del Guayas.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este estudio investigativo se llevó a cabo en la Unidad Educativa Manuela Cañizares , el cual se observó que el ambiente escolar era inadecuado para la educación de los niños, y esto impedía que su enseñanza se prolongue; y la unión como convivencia escolar especialmente a los niños cuyos padres los sobreprotegenestos niños no tienen una buena relación interpersonal A partir de la exploración se manejó técnicas y métodos que se utilizó en la investigación, se encontró problemas que prevalecía en las relaciones intrafamiliares, para esto se realizó nuevos cambios como charlas, metodologías para docentes, la participación en las actividades que ayudara a mejorar la calidad de estas relaciones. Los niños sobreprotegidos no asumen responsabilidades ni desarrollan sus capacidades porque no les dejan los mismos padres. Sin embargo, deben observarse concretamente qué acciones se deben a la sobreprotección y cuáles podrían considerarse normales. Por tal motivo de aplicar una guía didáctica con enfoques de roles para lograr que estos niños adquieran más independencia.
This research study was conducted at the Education Unit Manuela Cañizares, which was noted that the school environment was unsuitable for the education of children, and this prevented that his teaching is prolonged; and union as school life especially children whose parents sobreprotegenestos children have good interpersonal relationship from exploration techniques and methods used in the research management problems prevailing in the domestic relations was found for this new changes such as lectures, teaching methodologies, participation in activities that help improve the quality of these relations was held. The children overprotected assume no responsibility or develop their capacities because they leave them the same parents. However, it is observed specifically what actions are due to overprotection and what could be considered normal. Therefore to implement a tutorial with roles approaches to ensure that these children gain more independence.
Descripción
Palabras clave
SOBREPROTECCIÓN, RELACIONES INTERPERSONALES, GUÍA DIDÁCTICA
Citación
APA