Estilos de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes de básica superior de la unidad educactiva fiscal Oswaldo Guayasamín cantón samborondón parroquia tarifa año 2017
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En este trabajo se aborda una de las problemáticas más importantes a las
que se enfrentan las entidades educativas y es la manera de como los
docentes incorporan los estilos de enseñanza o estilos de aprender en las
aulas de clases y como los estudiantes responden con su desempeño
académico. Se estableció una modalidad cualitativa porque permite partir
del análisis de los estilos de aprendizaje de los estudiantes para proponer
estrategias metodológicas que optimicen la calidad de la educación. El tipo
de investigación fue de campo y bibliográfica porque se direcciona al
indagar sobre los estilos de enseñanza que incorporan los docentes en sus
clases y que resultado logran en el aprendizaje de los estudiantes en el
área de Lengua y Literatura. Se demostró que los docentes aplican estilos
de enseñanza y el 73% de estudiantes no se sienten favorecidos con ello y
como técnica para aprender recurren a la memorización.
This paper addresses one of the most important issues faced by educational entities and is how teachers incorporate teaching styles or learning styles in classrooms and how students respond to their academic performance. . A qualitative modality was established because it allows to start from the analysis of the learning styles of the students to propose methodological strategies that optimize the quality of education. The type of research was field and bibliographical because it is directed to inquire about the teaching styles that teachers incorporate in their classes and what result they achieve in the learning of students in the area of Language and Literature. It was shown that teachers apply teaching styles and 73% of students do not feel favored with it and as a technique to learn resort to memorization.
This paper addresses one of the most important issues faced by educational entities and is how teachers incorporate teaching styles or learning styles in classrooms and how students respond to their academic performance. . A qualitative modality was established because it allows to start from the analysis of the learning styles of the students to propose methodological strategies that optimize the quality of education. The type of research was field and bibliographical because it is directed to inquire about the teaching styles that teachers incorporate in their classes and what result they achieve in the learning of students in the area of Language and Literature. It was shown that teachers apply teaching styles and 73% of students do not feel favored with it and as a technique to learn resort to memorization.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTILOS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, MODELO EDUCATIVO