Estilos de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes de básica superior de la unidad educactiva fiscal Oswaldo Guayasamín cantón samborondón parroquia tarifa año 2017

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En este trabajo se aborda una de las problemáticas más importantes a las que se enfrentan las entidades educativas y es la manera de como los docentes incorporan los estilos de enseñanza o estilos de aprender en las aulas de clases y como los estudiantes responden con su desempeño académico. Se estableció una modalidad cualitativa porque permite partir del análisis de los estilos de aprendizaje de los estudiantes para proponer estrategias metodológicas que optimicen la calidad de la educación. El tipo de investigación fue de campo y bibliográfica porque se direcciona al indagar sobre los estilos de enseñanza que incorporan los docentes en sus clases y que resultado logran en el aprendizaje de los estudiantes en el área de Lengua y Literatura. Se demostró que los docentes aplican estilos de enseñanza y el 73% de estudiantes no se sienten favorecidos con ello y como técnica para aprender recurren a la memorización.
This paper addresses one of the most important issues faced by educational entities and is how teachers incorporate teaching styles or learning styles in classrooms and how students respond to their academic performance. . A qualitative modality was established because it allows to start from the analysis of the learning styles of the students to propose methodological strategies that optimize the quality of education. The type of research was field and bibliographical because it is directed to inquire about the teaching styles that teachers incorporate in their classes and what result they achieve in the learning of students in the area of Language and Literature. It was shown that teachers apply teaching styles and 73% of students do not feel favored with it and as a technique to learn resort to memorization.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTILOS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, MODELO EDUCATIVO
Citación