Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28219
Título : Las habilidades del pensamiento y su incidencia en el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Braulia Franco Solís
Otros títulos }: Desarrollo de una guia de didáctica para mejorar las habilidades del pensamiento
Autor : Arriaga Aspiazu, Oscar Octavio
Miranda Garcia, Juan Eduardo
Tutor(es): Burgos Limones, José Antonio
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS
INTELIGENCIA LINGUISTICA
EDUCANDO DOCENTES
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se direccionó hacia la facilitación de una guía didáctica para desarrollar habilidades del pensamiento tienen las estrategias relación con el desarrollo de las habilidades del pensamiento ; es decir, un conjunto de actividades activas, recreativas, participativas y dinámicas que deben trabajar los estudiantes para fortalecer en ellos la habilidad de pensar y hablar en público, utilizar de forma correcta un lenguaje descriptivo, contar historias y desenvolverse en la participación oral y escrita. Estas estrategias ayudarán al progreso eficaz de los niños y niñas que les servirá en su vida cotidiana, eliminando su temor y timidez en expresar sentimientos y pensamientos. También ayudará a los docentes para que puedan elegir actividades acordes a la necesidad de sus estudiantes, de esta manera los educandos cambiarán su actitud hacia el trabajo áulico en las macrodestrezas del área de Lengua y Literatura.
The present research work was directed towards the facilitation of a didactic guide to develop thinking skills have strategies related to the development of thinking skills; that is, a set of active, recreational, participatory and dynamic activities that students must work to strengthen in them the ability to think and speak in public, use correctly a descriptive language, tell stories and engage in oral and written participation. These strategies will help the children progress effectively in their daily lives, eliminating their fear and shyness in expressing feelings and thoughts. It will also help the teachers so that they can choose activities according to the needs of their students, in this way the students will change their attitude toward the classroom work in the macro-sciences of the area of Language and Literature.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28219
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARRIAGA ASPIAZU OSCAR - MIRANDA GARCÍA JUAN.pdfBPARV-PEB-18P0496,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.