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Título : Reingeniería de Procesos administrativos en el Área de Compras de la empresa Casa Del Hierro S.A
Autor : Sancán Barcos, Leslie Jaritza
Tello Ramírez, Adriana Joseline
Tutor(es): Manosalvas Tola, Milton
Palabras clave : PROCEDIMIENTOS
PRODUCTIVIDAD
OPTIMIZACIÓN
COMPRAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación es un análisis sobre los problemas al momento de aplicar los procesos para la compra de los materiales, lo que ha causado malestar en los clientes durante el último periodo. El incumplimiento en los procesos administrativos de compras ha sido una de las razones principales, puesto que se ofrece al cliente productos inexistentes, se dan fechas que no se cumplen y a veces materiales en deterioro. El respectivo análisis se lo realizará para obtener resultados precisos, visibles y claros del problema o situación que atraviesa la Casa del Hierro y la dificultad que tienen los trabajadores a la hora de comprar la mercadería. Para lo cual se hizo un análisis del lugar para luego realizar una investigación de mercado y así diseñar un plan de mejora que nos ayude a evitar la falta de cumplimiento de los procesos administrativos en el departamento de compras de la empresa Casa del Hierro S.A. Para el desarrollo de la investigación se describe información relevante sobre las falencias o problemas que atraviesa esta entidad y demostrar las razones o consecuencias por las cuales existen este problema. Para determinar la efectividad de este proyecto se mostrará la estrategia basada en fomentar o mejorar en estas aéreas que son: Gestión comercial, Gestión de factorización y cobranza, Gestión de talento humano, Gestión financiera y Gestión de compra y producción
The present research project is an analysis of the problems when applying the processes for the purchase of the materials, which has caused discomfort in the clients during the last period. Non-compliance with administrative purchasing processes has been one of the main reasons, since nonexistent products are offered to the client, dates are given that are not met and sometimes deteriorating materials. The respective analysis will be performed to obtain accurate, visible and clear results of the problem or situation that Casa del Hierro is going through and the difficulty that workers have when buying merchandise. For which an analysis of the place was made to then carry out a market investigation and thus design an improvement plan that will help us to avoid the lack of compliance with the administrative processes in the purchasing department of the company Casa del Hierro S.A. For the development of the research, relevant information is described about the shortcomings or problems that this entity goes through and to demonstrate the reasons or consequences for which this problem exists. To determine the effectiveness of this project, the strategy based on promoting or improving these areas will be shown: Commercial management, Factoring and collection management, Human talent management, Financial management and Purchase and production management.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28220
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

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