Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28225
Título : Plan de negocio para el lanzamiento de una línea de trajes de baño de damas con pedrería bajo la marca Risciatta
Autor : León Montoya, Oswaldo Gregorio
Bizzarri Micolta, Cinthia Lilibeth
Tutor(es): Maldonado Ojeda, Ernesto
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
NEGOCIO
ADMINISTRACIÓN
INDUSTRIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presento proyecto de emprendimiento busca demostrar la factibilidad del lanzamiento de una línea de trajes de baño con pedrería bajo la marca “RISCIATTA” en la ciudad de Guayaquil. El objetivo del proyecto es realizar trajes baño diferentes, con un enfoque innovador, especial y de alta calidad en el mercado. Para realizar el plan de negocios de la línea de trajes baño con pedrería, se analizaron conceptos teóricos de diferentes autores acerca del emprendimiento, los cuales fueron de mucha utilidad para plantear una metodología de estudio de investigación exploratoria basada en encuesta. Los resultados de la encuesta mostraron la aceptación de este nuevo producto en 73% del total de la muestra. Por otra parte, el estudio económico realizado a este trabajo arrojo resultados positivos con una TIR de 86%, con sensibilidad moderada y manejable. En conclusión, se podrán obtener grandes beneficios si se pone en marcha este proyecto.
The present project seeks to demonstrate the feasibility of launching a line of swimsuits with rhinestones under the brand name "RISCIATTA" in the city of Guayaquil. The objective of the project is to make different bathing suits, with an innovative, special and high-quality approach in the market. To carry out the business plan of the swimsuit line with rhinestones, theoretical concepts of different authors about entrepreneurship were analyzed, which were very useful to propose an exploratory research study methodology based on a survey. The results of the survey showed the acceptance of this new product in 73% of the total sample. On the other hand, the economic study carried out on this work gave positive results with an IRR of 86%, with moderate and manageable sensitivity. In conclusion, you can get great benefits if you start this project.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28225
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS -CINTHIA BIZZARR M - OSWALDO LEON M.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.