Presentar los beneficios que tiene el manejo adecuado de las redes sociales para potenciar a las Pymes en el sector de la Parroquia Pascuales

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Este trabajo de investigación se realizó en la parroquia Pascuales perteneciente a la ciudad de Guayaquil, en la cual se evidenció que las Pymes de este sector le dan muy poca utilización a las redes sociales para la difusión de sus productos o servicios, es por tal motivo que se establece como objetivo general el conocer el uso de las redes sociales para potenciar a la Pymes, la investigación se realizó por medio de un estudio descriptivo. Como resultado se evidenció que un considerable porcentaje de las Pymes encuestadas no cuentan con redes sociales activas o la utilizan muy poco para la difusión de sus productos o servicios, al mismo tiempo estas Pymes están conscientes que las redes sociales les pueden servir como estrategias de comercialización, pues además representa una herramienta de muy bajo costo. Por tal motivo los propietarios de las Pymes están dispuesto a considerar usar a una guía que le presente los beneficios del adecuado manejo de las redes sociales para difundir sus productos o servicios.
This research work was done in the parish Pascuales belonging to the city of Guayaquil, In which we could show that a large part of the Pymes of this sector give very little use to social networks for the dissemination of their products or services, it is for this reason that it is established as a general objective to know the influence of social networks to enhance to the Pyme of this sector, the research was carried out by means of a descriptive study. As a result it was evident that a considerable percentage of the Pyme surveyed they do not have active social networks or use it very little for the dissemination of their products or services, but it was evident that large percentage is aware that social networks can serve as marketing Use strategies as it also represents a very low cost tool. For this reason the owners of the Pymes are willing to consider using a guide to present the benefits of the proper management of social networks to disseminate their products or services.
Descripción
Palabras clave
USO REDES SOCIALES, POTENCIAR PYMES, DIFUSIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS, BENEFICIOS DEL USO DE REDES SOCIALES
Citación
Colecciones