Análisis de las Técnicas de Estudio para la Comprensión Lectora De los Estudiantes del Octavo Año de Educación Básica en la Asignatura de Lengua y Literatura del Colegio Fiscal Mixto José Joaquín Pino Icaza de la Ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, Zona 8, Distrito 5, Parroquia Tarqui.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
De acuerdo a las falencias que presentan los protagonistas de la educación del Colegio Mixto Fiscal José Joaquín Pino Icaza en la provincia del Guayas cantón: Guayaquil, el fin de este trabajo de investigación es de que se conozca y se aplique correctamente las técnicas de estudio de una forma en que los educandos de octavo año de educación básica presten la debida atención a sus educadores y así en el transcurso del proceso educativo puedan desarrollar un alto nivel de comprensión lectora y a su vez que el docente tome en cuenta el potencial de cada discente para que juntos mejoren la problemática que existe en dicha institución, la cual se refiere a que los estudiantes no comprenden lo que leen o estudian. El bajo índice de comprensión lectora de los discentes; se debe porque ellos no utilizan de un modo adecuado los mapas conceptuales, resumen, entre otras, es por ello que en el desarrollo del proyecto se considera como solución pertinente el diseñar una aplicación multimedia interactiva o software educativo que se lo empleará como un recurso didáctico donde se podrá aplicar las técnicas de estudio para la comprensión de algunos tipos de contenidos.
According to the shortcomings presented by the protagonists of the José Joaquin Pino Icaza Joint Tax School in the province of Guayas canton: Guayaquil, the purpose of this work Of research is to know and apply correctly the techniques of study in a way in which the eighth grade students of basic education pay due attention to their educators and thus in the course of the educational process can develop a high level of understanding Reader and in turn that the teacher take into account the potential of each student so that together they improve the problem that exists in said institution, which refers to the students do not understand what they read or study. The low rate of reading comprehension of the students; Is due to the fact that they are not using conceptual maps, summarizing, brainstorming, etc., in the development of the project As an appropriate solution to design an interactive multimedia application or educational software that will be used as a didactic resource where you can apply the study techniques for the understanding of some types of content.
Descripción
PDF
Palabras clave
TÉCNICAS DE ESTUDIO, COMPRENSIÓN LECTORA, APLICACIÓN MULTIMEDIA INTERACTIVA
Citación