Herramientas multimedia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de química.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Actualmente la influencia de las tecnologías se encuentra presenten en todos los ámbitos de nuestra vida mejorando nuestras actividades. Es por eso que la educación no puede quedarse exenta de ésta, en visto a que contribuyen a transformar la relación entre los entes importantes de la educación como lo es el docente y el estudiante, facilitando el descubrimiento y construcción de nuevos conocimiento consiguiendo así mejorar el entorno educativo .Es por eso que el presente proyecto tiene como objetivo ofrecer una herramienta multimedia, que permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la cual se encontrara desarrollada con los contenidos más relevantes del tercer bloque del libro de química del 1er año de B.G.U del Ministerio de Educación, para la unidad educativa “Vicente Rocafuerte”, debido a que existe un deficiente proceso, provocando problemas de aprendizaje. Esto se da debido a que todavía los docentes se manejan bajo un modelo educativo tradicional, ocasionando que las clases sean simples, donde los estudiantes se encuentren desmotivados de aprender. Por tal motivo es importante que la institución cuente con una guía didáctica interactiva donde los docentes la emplean de forma efectiva para mejorar las destrezas y habilidades de los estudiantes, convirtiendo el entorno de aprendizaje en uno más dinámico e interactivo, para su efecto se utilizó de técnicas y/o Instrumentos para valorar la pertinencia de la propuesta educativa.
At the moment the influence of the technologies is present/display in all the scopes of our life improving our activities. It is why the education cannot remain exempts of this one, in sight to that they contribute to transform the relation between the important beings of the education as is it the educational one and the student, facilitating the new discovery and construction of knowledge thus obtaining to improve the educative surroundings. He is why the present project must like objective offer a tool multimedia, that allows to improve the education-learning process, which was developed with the most excellent contents of the third block of the book of chemistry of 1er year of B.G.U of the Ministry of Education, for the educative unit “Vicente Rocafuerte”, because a deficient process exists, causing learning problems. This occurs because still the educational ones are handled under a traditional educative model, causing that the classes are simple, where the students are demotivated to learn. By such reason it is important that the institution has an interactive didactic guide where the educational ones use it of effective form to improve the skills and abilities of the students, turning the surroundings of learning one more dynamic and interactive, for his effect was used of techniques and/or Instruments to value the pertinencia of the educative proposal.
Descripción
PDF
Palabras clave
HERRAMIENTAS MULTIMEDIA, PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, GUÍA DIDÁCTICA INTERACTIVA
Citación