Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28291
Título : | Acompañamiento familiar en el rendimiento académico. |
Otros títulos }: | Sitio web |
Autor : | León Arreaga, Johana Mariuxi Quinde Bonilla, Katherine Elizabeth |
Colaborador(es): | Valverde Alcívar, Mario |
Tutor(es): | Morales Caguana, Edgar Morales Caguana, Edgar |
Palabras clave : | ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR RENDIMIENTO ACADÉMICO SITIO WEB |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | Este proyecto de investigación trata sobre la influencia del
acompañamiento familiar, cuyo objetivo es la búsqueda de mejorar el
rendimiento académico en la Unidad Educativa Fiscal “Veintiocho de
mayo”, a partir de la propuesta diseño de un sitio web para los estudiantes
del primer año de bachillerato, su implementación será de soporte didáctico
e interactivo para la asignatura de filosofía, porque su esquema y contenido
teórico- tecnológico ayudará a mejorar la relación entre padres e hijos. Para
su elaboración se hizo uso de varios programas de diseño, su
argumentación en el marco teórico es claro, basado en hechos reales y
factibles, la fundamentación teórica está basada en las preguntas a
contestar sobre las variables dependientes e independientes del problema
a investigar; el diseño metodológico está basado en una investigación de
campo, es de carácter exploratorio, descriptivo y explicativo. Al ser un
proyecto factible, su investigación se realizó aplicando encuestas y
entrevistas con preguntas objetivas y de respuesta fácil a autoridades,
docentes, padres de familia y estudiantes de la institución educativa para
la recopilación de datos. Para el análisis y procesamiento de la información
se usaron métodos estadísticos y gráficos explicativos en Microsoft Excel.
Finalmente presentándose la propuesta, su justificación, objetivos y la
importancia de su implementación para beneficio de toda la comunidad
educativa de la cual el impacto social permitirá sigan su ejemplo otros
centros educativos. This research project is about the influence of family accompaniment, whose objective is the search to improve academic performance in the Fiscal Education Unit "Veintiocho de Mayo", based on the proposed design of a website for students of the first year of baccalaureate, its implementation will be didactic and interactive support for the philosophy subject, because its scheme and theoretical-technological content will help improve the relationship between parents and children. For its elaboration it was made use of several design programs, its argumentation in the theoretical framework is clear, based on real and feasible facts, the theoretical foundation is based on the questions to be answered about the dependent and independent variables of the problem to be investigated; The methodological design is based on field research, is exploratory, descriptive and explanatory. Being a feasible project, their research was carried out by applying surveys and interviews with objective questions and easy answers to authorities, teachers, parents and students of the educational institution for the collection of data. For the analysis and processing of the information, statistical methods and explanatory graphs were used in Microsoft Excel. Finally presenting the proposal, its justification, objectives and the importance of its implementation for the benefit of the entire educational community of which the social impact will allow other educational centers to follow its example. |
Descripción : | |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28291 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BFILO-PIN-17P54.pdf | BFILO-PIN-17P54 | 6,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.