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Título : Diseño de estrategias para la gestión de ventas aplicado a Tofis S.A. ciudad de Guayaquil
Autor : Baque Alarcón, Haydeé Norma
Silva Baque, Ximena Gabriela
Tutor(es): López Bermeo, Remberto Genereldo
Palabras clave : ESTRATEGIAS
PRODUCTOS FARMACÉUTICOS.
VENTAS
DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene por objeto dar solución al problema que se ha presentado en Laboratorios Tofis S.A. que actualmente es conocida por la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos, la calidad de los artículos que vende depende de: la materia prima, el proceso de elaboración y la entrega oportuna de la mercadería, a pesar de ya tener varios años como productor y distribuidor de medicina, y ser conocido ya por sus clientes, la empresa está atravesando un mal momento porque en los últimos dos años sus ventas han bajado, en estos últimos años han surgido nuevos competidores y algunos otros factores que han sido motivo para que las ventas bajen. En la empresa, los directivos y el personal de ventas están conscientes de que en la actualidad nuestro país no está con una buena economía, lo cual le está afectando en la comercialización de sus productos, es necesario crear nuevas estrategias que les ayuden a salir de este estado. Por este motivo Laboratorios Tofis S.A debe someterse a un diagnóstico para poder detectar cuáles son las falencias que tiene actualmente, y de esta manera poder contar con las bases necesarias para empezar a realizar observaciones y recomendaciones con el fin de obtener una mejora en sus ventas, ya que la empresa debe incrementar sus ventas y mantenerse en el mercado
The present investigation takes as an object to give solution to the problem that has appeared in Laboratories Tofis S.A. that at present it is known by the manufacture and commercialization of pharmaceutical products, the quality of the articles that it sells depends of: the raw material, the process of making and the opportune delivery of the merchandise, in spite of having already several years like producer and distributor of medicine, and being already known by its clients, the company is crossing a bad moment. In the company, managers and sales staff are aware that today our country is not with a good economy, which is affecting the marketing of its products, it is necessary to create new strategies to help them get out of this State. For this reason, Laboratories Tofis S.A. must be subjected to a diagnosis in order to detect what are the gaps that currently has, and in this way to be able to count with the bases necessary to begin to make observations and recommendations with the aim of obtaining an improvement in their sales, because the company needs to increase its sales and stay in the market.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28293
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