Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28296
Título : Las actividades lúdicas y su influencia en el proceso de aprendizaje en el área de matemáticas de los estudiantes de básica media escuela fiscal #257 Rafaela Vallejo Barahona ciudad de guayaquil parroquia Juan Montalvo año 2017
Otros títulos }: Guía de actividades lúdicas
Autor : López Vera, Gema Jahaira
Manobanda Peñafiel, Karen Gianella
Tutor(es): Morán Alvarado, Maritza Del Rocio
Palabras clave : MOTIVACIÓN
DIDÁCTICA
JUEGOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Al aplicar actividades lúdicas en clase de matemáticas, se pretende que sea efectiva y que los objetivos planteados puedan lograse en forma adecuada. La investigación está basada en el modelo constructivista, utilizando método cualitativo en una investigación de campo y bibliográfica, fue descriptiva debido a que se logró localizar el objeto de estudio, aplicando un método inductivo-deductivo, la población total de la investigación fue de 99, los instrumentos de investigación aplicados fueron entrevista a docentes y encuesta a padres de familia, también se utilizó guía de observación dirigida a los estudiantes de básica media. Se detectó que los docentes no aplican métodos lúdicos al momento de impartir la clase de matemática debido a la falta de conocimientos sobre la importancia de la misma. Se comprobó la importancia de aplicar actividades lúdicas dentro del aula para generar motivación, interés y participación activa permitiendo a los estudiantes adquirir aprendizajes significativos.
When applying recreational activities in math class, it is intended to be effective and that the objectives set can be achieved properly. The research is based on the constructivist model, using a qualitative method in a field and bibliographical investigation, it was descriptive because it was possible to locate the object of study, applying an inductive-deductive method, the total population of the research was 99, the applied research instruments were interviews with teachers and a survey of parents, and an observation guide was also used for middle school students. It was detected that the teachers do not apply playful methods when teaching the mathematics class due to the lack of knowledge about the importance of it. The importance of applying playful activities within the classroom was verified to generate motivation, interest and active participation allowing students to acquire significant learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28296
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LÓPEZ VERA GEMA- MANOBANDA PEÑAFIEL KAREN.pdfBPARV-PEB-18P0173,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.