Identificación de las causas de riesgos de Seguridad y Salud Ocupacional en la planta procesadora de carnes de La Parrilla Del Ñato.

Fecha
2018-03-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
La Planta Procesadora de Carnes de La Parrilla del Ñato en los últimos años ha presentado un incremento de incidentes y accidentes una de las principales causas es debido a la falta de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional que ha llevado a disminuir el rendimiento de su producción y por ende a incrementar los costos de mano de obra directa, al tener que suplir los puestos que dejan los trabajadores de planta a causa de los permisos médicos. Para esto en el presente trabajo de investigación se ha implementado el método de identificación de riesgos del INSHT por medio del cual se evaluaron los puestos de trabajo utilizando la matriz de probabilidad consecuencias, obteniendo el nivel de exposición al riesgo para posteriormente proponer las medidas correctivas y el correspondiente plan de acción. Con fin de evitar que se sigan suscitando los riesgos encontrados o se generen nuevos tipos de riesgos, para lo cual se propuso en el tercer capítulo la implementación de un plan de seguridad y salud ocupacional donde se presentan las alternativas de solución y sus respectivos costos beneficios.
The meat processing plant at La Parrilla del Ñato in recent years has presented increased at incidents and accidents, and one of the main causes is due to the lack of an occupational health and safety management system that led to a decrease in the Production performance and increase costs for direct labor by having to supply the jobs left by plant workers because of medical permits. For this in the present research work has been implemented the method of identification of risks of the INSHT by means of which were evaluated the labor places using the matrix of probability-consequences obtaining the level of exposure to the risk to later propose corrective measures and the corresponding action plan. In order to avoid continuing to arouse the risks encountered or generate new types of risks, for which it was proposed in the third chapter the implementation of an occupational safety and health plan to present the alternatives of solution and their respective costs-benefits.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, RIESGOS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, CARNES, COSTOS BENEFICIOS
Citación