Tecnología 3d en el proceso de enseñanza - aprendizaje, de la asignatura de Ciencias Sociales para los estudiantes del1año de bachillerato general unificado del Colegio Fiscal Ismael Pérez Pazmiño.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación se efectuó en el Colegio Fiscal Ismael Pérez Pazmiño, se evidenció de forma clara y directa la implementación de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje como un modelo de concepción a favor de los estudiantes, la investigación se la realizó con la finalidad de mejorar el rendimiento académico, utilizando como material de apoyo una revista digital interactiva, para llevar a efecto la investigación se utilizó la técnica de la entrevista con las autoridades del centro educativo, para luego efectuar una encuesta que radicaba en contestar de forma individual un banco de preguntas relacionas al proyecto educativo propuesto y para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa verificando la problemática llamando la atención el inconveniente que tienen los estudiantes para prestar atención, reflexionar y pensar de una forma crítica. La selección del tema de la investigación no sitúa en un nivel tal que le facilite decidir lo relativo al diseño de investigación, la forma en que se recopilarán los datos, los instrumentos y técnicas de procesamiento de los datos y análisis de los resultados, entre otros aspectos propios del proceso, es necesario formular un problema susceptible de ser estudiado a partir del método de investigación científica. De la investigación se obtuvo como resultado la necesidad de diseñar una revista interactiva digital dirigida a los estudiantes para estimular y desarrollar conocimientos significativos acerca de los procesos de enseñanza aprendizaje que pueden ser ejecutadas en el aula de clases según su desarrollo y potencial de las mismas, con el que se espera aportar convincentemente en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes, directivo y personal docente para mejorar el desarrollo académico.
The investigation was carried out in the Ismael Pérez Pazmiño Public School, and the implementation of improving the teaching-learning process as a model of conception in favor of the students was clearly and directly demonstrated, the research was carried out in order to improve the performance academic, using as support material an interactive digital magazine, to carry out the research the interview technique was used with the authorities of the educational center, to then carry out a survey that was based on answering individually a bank of questions related to the proposed educational project and to collect truthful information of the current context in which the educational institution is located, verifying the problem by drawing attention to the inconvenience that students have to pay attention, reflect and think critically. The selection of the subject of the research does not place it at a level that makes it easy to decide what is related to the research design, the way in which the data will be collected, the instruments and techniques of data processing and analysis of the results, among others. aspects of the process, it is necessary to formulate a problem that can be studied from the scientific research method. The result of the research was the need to design a digital interactive magazine aimed at students to stimulate and develop significant knowledge about the teachinglearning processes that can be executed in the classroom according to their development and potential, which is expected to make a convincing contribution to the pedagogical strengthening of students, administrators and teaching staff to improve academic development.
Descripción
PDF
Palabras clave
APRENDIZAJE, ENSEÑANZA, REVISTA DIGITAL
Citación