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Título : Tutorías académicas en la percepción auditiva.
Otros títulos }: Software educativo del idioma kichwa
Autor : Quijije Véliz, Reybi David
Asesor(es): Avila Portuondo, Ailet
Palabras clave : PERCEPCIÓN AUDITIVA
SOTFWARE EDUCATIVO
TUTORÍAS ACADÉMICAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se realizó en la Institución ¨Eloy Alfaro¨, se trata sobre las Tutorías Académicas en la percepción auditiva. La Institución carece de herramientas necesaria para que los docentes puedan impartir las clases por este motivo que los estudiantes no puedan desarrollar sus habilidades y aumentar el interés de aprender, es por eso que se realizó esta investigación logrando de crear un nuevo recurso tecnológico para mejorar el aprendizaje y así los docentes tendrían un apoyo para impartir sus clases obteniendo está herramienta. Se utilizó la investigación de campo para obtener la información donde se aplicó instrumentos como encuestas y entrevista con diez preguntas abiertas y cerradas a los docentes, estudiantes y al directo de Institución, con las técnicas aplicadas se obtuvo buenos resultado recopilando los datos de la investigación. En las instituciones aun trabajan con estrategias antiguas y no tratan de hacer un cambio para lograr que sea diferente en el momento de enseñar de una manera más fácil, con este nuevo método se ayudara a que ellos estén activos dentro del aula, con este software será un ayuda como para los docentes y estudiantes para que puedan pronunciar el Idioma Kichwa, para nuestro país es importante aprender de nuestra cultura es por eso que se desarrolló este proyecto en la asignatura de Lenguaje y comunicación.
The present investigation was carried out in the Institution "Eloy Alfaro", it is about the Academic Tutorials in the auditory perception. The Institution lacks the necessary tools so that teachers can teach classes for this reason that students cannot develop their skills and increase the interest to learn, that is why this research was carried out, creating a new technological resource to improve the learning and so the teachers would have a support to teach their classes by obtaining this tool. Field research was used to obtain the information where instruments were applied such as surveys and interviews with ten open and closed questions to teachers, students and the institution direct. With the applied techniques, good results were obtained by compiling the research data. In institutions they still work with old strategies and do not try to make a change to make it different at the time of teaching in an easier way, with this new method will help them to be active in the classroom, with this software it will be A help as for the teachers and students so that they can pronounce the Kichwa Language, for our country it is important to learn from our culture that is why this project was developed in the subject of Language and Communication.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28306
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