Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28309
Título : Recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo de la lengua indígena kichwa.
Otros títulos }: Software educativo con ejercicios modelos.
Autor : Bustamante Mosquera, Mildred Jessenia
Colaborador(es): Alvárez Montaño, Nelly
Tutor(es): Avila Portuondo, Ailet
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
RECURSOS TECNOLÓGICOS
SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación se basa en el del aprendizaje significativo dentro del área del conocimiento de Lengua y Literatura aplicada a la educación, a causa en la baja motivación en los recursos tecnológicos en los estudiantes de 8vo grado de la Unidad Educativa Lcdo. “Carlos Estarellas Avilés”, se lo investigo con el único objetivo de conocer, si es que los profesores al momento de compartir conocimientos de aprendizaje a sus estudiantes utilizan los recursos tecnológicos. La investigación se la realizo a través de una investigación de campo y la observación áulica las cuales nos ayudaron a inducir y a percibir la descripción de los hechos. También se aplicó encuesta a estudiantes, docentes, y una entrevista a la rectora de la Unidad Educativa con el objetivo de determinar los recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo de la lengua indígena kichwa de los estudiantes. Se obtuvo una información relevante con datos importantes y específicos. De modo que los estudiantes a través de las encuestas, indicaron que les gustaría trabajar con los recursos tecnológicos en su clase. Es por ello que se considera muy esencial que el docente de la asignatura de Lengua y Literatura aplique los medios tecnológicos a través de un software educativo con ejercicios modelos para mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje obteniendo en los estudiantes de 8vo grado el aprendizaje significativo.
The present research project is based on the significant learning within the area of knowledge of Language and Literature applied to education, because of the low motivation in the technological resources in the 8th grade students of the Educative Unit Lcdo. "Carlos Estarellas Avilés", I researched it with the sole objective of knowing, if the teachers at the time of sharing learning knowledge to their students use technological resources. The investigation was carried out through a field investigation and classroom observation which helped us to induce and perceive the description of the facts. A survey was also applied to students, teachers, and an interview with the Rector of the Educational Unit with the objective of determining the technological resources in the significant learning of the indigenous Kichwa language of the students. Relevant information was obtained with important and specific data. So the students through the surveys indicated that they would like to work with the technological resources in their class. That is why it is considered very essential that the teacher of the subject of Language and Literature apply the technological means through an educational software with model exercises to improve the teaching-learning process obtaining in the 8th grade students the significant learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28309
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P25.pdfBFILO-PSM-18P258,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.