Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28367
Título : Influencia de los juegos virtuales educativos en el nivel de dislexia en los estudiantes del tercer año de educación general básica, de la Unidad Educativa John F. Kennedy, zona 1, distrito 04, provincia de Esmeraldas, cantón Quinindé, parroquia La Unión, periodo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Hernández Sánchez, Diana Fanny
Salavarria Muñoz, Jeniffer Magali
Tutor(es): Samaniego Villarroel, Jonathan
Palabras clave : JUEGOS VIRTUALES
DISLEXIA
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo se realizó con el único propósito de buscar cambiar la realidad educativa que viven los estudiantes del tercer año de la unidad Educativa “John F. Kennedy”, quienes se encuentran atrapados en un conflicto de dudas y reproches, no solo de sus familiares sino también de los docentes, porque algunos al desconocer de las consecuencias de sus falencias al leer o coger un dictado acusan a los educandos de ser irresponsables u ociosos, pero que en la realidad no es otra cosa que el trastorno del aprendizaje denominado dislexia. Para alcanzar este fin se hace una incursión en la nueva metodología que está orientadas a utilizar a la tecnología como un aliado del proceso educativo, por esto se ha considerado a los juegos virtuales educativos como punto de cambio. Enmarcado a esto se hace una exposición de cada uno de los conceptos y posiciones sobre las dos variables, así como la selección de un enfoque apropiado para alcanzar los fines trazados como objetivos del trabajo. Se hace un acercamiento a la población afectada mediante la aplicación de técnicas e instrumentos investigativos, con los que se da paso para la obtención y presentación de los resultados alcanzados, los mismos que sirve de cimiento para la prueba estadística denominada Chi cuadrada, y en función de esto se emiten las conclusiones y recomendaciones, las mismas que demuestran que si se aplica el juego virtual educativo en las aulas de clases, se podrá disminuir la dislexia presente en los mismos. Desde estas bases se parte para proponer una alternativa de salida a la problemática, la misma que consiste en una guía didáctica de actividades sostenidas en el juego virtual, pero direccionadas a la corrección de la dislexia, la cual está diseñada en el enfoque destrezas con criterios de desempeños.
This work was done with the sole purpose of seeking to change the educational reality experienced by third grade students of the Educational Unit "John F. Kennedy" who are caught in a conflict of doubts and recriminations, not only of his family but also teachers, because some to ignore the consequences of their failures to read or take a dictation accuse the students of being irresponsible or lazy, but in reality is nothing more than the learning disorder called dyslexia. To this end a foray into the new methodology that is designed to use technology as an ally of the educational process, this has been considered a virtual educational games as a point of change is made. He framed this exposure of each of the concepts and positions on the two variables, and the selection of an appropriate approach is to achieve the aims outlined as work goals. an approach to the population affected by the application of techniques and research instruments, with which it gives way to the collection and presentation of the results achieved, the same that serves as the foundation for statistical test called Chi square is made, and depending this the conclusions and recommendations, they show that if the educational virtual game applies in the classroom, this may be decreased in the same dyslexia are issued. From these bases we start to propose an alternative solution to the problem, the same consisting of a tutorial sustained in the virtual game activities, but routed to the correction of dyslexia, which is designed to focus skills criteria of performance.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28367
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF21-17-003.pdfBFILO-PD-INF21/17/0035,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.