Fundamentación de las Ciencias Sociales y su didáctica.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La finalidad de este trabajo investigativo a la Fundamentación de las Ciencias Sociales y su didáctica para el aprendizaje de los estudiantes del Octavo Año del Colegio Fiscal “Adolfo H. Simmonds”, del Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas de la Parroquia Nueve de Octubre, en el año lectivo 2012-2013, está marcado dentro del contexto educativo, para mejorar las deficiencias cognitivas de la asignatura. Actualmente la asignatura de Estudios Sociales ha presentado cambios por lo que se debe fomentar una acción educativa a través de programas dirigidos para los estudiantes del nivel medio en especial para Octavo Año y dar a conocer lo que destaca a la asignatura, de ahí que nace este proyecto con una mejora educacional para detallar los temas más relevantes que apuntan a un conocimiento específico y sencillo, dar soluciones a los problemas y plantear respuestas correctas a las interrogantes que se presenta en el diario vivir de un estudiantes. Durante el desarrollo del presente proyecto educativo se analizó aspectos que se destaca en 5 capítulos que determinan la vialidad del mismo usando una investigación teórica acerca de los temas más importantes de la asignatura de Ciencias Sociales, de tal forma que exista una Visión y una Misión clara y concisa que reconoce a los grupos que se beneficiarán del proyecto, por medio de una guía didáctica en métodos y estrategias en las Ciencias Sociales. XVI En el proceso de enseñanza – aprendizaje, se presenta el problema del rendimiento bajo por parte de los estudiantes y se atribuye esta situación a la falta de recursos didácticos, de una buena infraestructura para impartir la asignatura, etc. Motivo por el cual esta guía didáctica hará motivadora y creativo este aprendizaje A las Ciencias Sociales se le ha brindado a través de los tiempos un sitial secundario en relación a las Ciencias Experimentales y Exactas, pero si nos ponemos a considerar lo importante que para nuestro Gobierno en la actualidad es hacer que los estudiantes incurran en el aspecto del Buen Vivir, es entonces que nos acercamos con énfasis a la historia y esta área comienza a ocupar la importancia que había quedado perdido. En este proyecto educativo nos proponemos mediante la guía didáctica dar a conocer lo fácil y divertido que es aprender la historia y su trayectoria a nivel nacional, utilizando métodos y estrategias para llegar a los estudiantes con dinamismo y entusiasmo y así poder seguir cultivando el amor por lo nuestro antepasado, presente y futuro.
Descripción
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES, MÉTODOS Y ESTRATEGIAS
Citación
APA