Incidencia de la tecnología como recurso didáctico para la asignatura de historia y ciencias sociales del año lectivo 2015-2016, como apoyo en el proceso de aprendizaje interactivos en el aula, para los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Aguirre Abad distrito no. 5 zona no.8.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto tiene el propósito de elaborar una guía didáctica para aplicación de la tecnología como recurso didáctico interactivo en el aula para la asignatura de Historia y Ciencias Sociales, dirigido a los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal AGUIRRE ABAD, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas. Para la realización de la investigación se inició con un diagnóstico y análisis sobre la problemática de las dificultades en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, por la exclusiva utilización y aplicación de los recursos didácticos antiguos en el aula. Para conocer la opinión de los estudiantes sobre la utilización de la tecnología en el aula, se recurrió a la encuesta, teniendo como resultado un altísimo porcentaje de aceptación. La metodología utilizada se sustentará en los lineamientos relacionados a un diseño de investigación de tipo cualitativa, cuantitativa y de proyecto factible. Para destacar la importancia de la tecnología, se desarrolló un estudio sobre su evolución e influencia que ha tenido y tiene en las diversas actividades de las personas, sociedad, y en el campo educativo. En la investigación se realizó la comparación entre los recursos didácticos antiguos con los modernos, estableciéndose entre ellos, que la tecnología marca la diferencia, constituyéndose en una herramienta idónea para impulsar el desarrollo de las destrezas de los estudiantes, dirigidos a mejorar el proceso de aprendizaje. Para motivar el uso de la tecnología en el aula se plantea aplicar diversas actividades planificadas y dirigidas por el docente, promoviendo la creatividad de los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
RECURSO DIDÁCTICO, TECNOLOGÍA, HISTORIA Y GEOGRAFÍA
Citación
APA