Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28422
Título : Monitoreo y socialización de los avances de implementación del sistema de gestión de prevención de las Facultades Ciencias Agrarias y Medicina Veterinaria y Zootécnia de la Universidad de Guayaquil.
Autor : Morales Fernández, David Enrique
Director(es): Obando Montenegro, José Enrique
Palabras clave : SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
PREVENCIÓN DE RIESGOS
EMERGENCIA Y EVACUACIÓN
PROTECCIÓN DEL PERSONAL
Fecha de publicación : 16-mar-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI05085
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo realizar un monitoreo y socialización de los avances de implementación del sistema Gestión de Prevención en las Facultades de Ciencias Agrarias y Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Guayaquil. A través de un proceso de levantamiento de datos y por medio de matrices de riesgo y observación de campo, se pudieron identificar los factores que pueden agraviar al personal administrativo. Posterior a esto, se desarrolló una etapa de socialización para que el personal administrativo de cada facultad pueda conocer de forma organizada los planes de emergencia, rutas de evacuación y simulacros de forma actualizada y debidamente señalizados en cada facultad. De igual manera se logró identificar las falencias y dar una propuesta de mejora en listados y planos para protección del personal administrativo en cada facultad.
The objective of this research work is to monitor and socialize the advances in the implementation of the Prevention Management system in the Faculties of Agricultural Sciences, and Veterinary Medicine and Zootechnics of the University of Guayaquil. Through a process of data collection and by the use of risk matrices and field observation, we were able to identify the factors that may aggravate the administrative staff. After this, a stage of socialization was developed so that the administrative staff of each faculty could know in an organized way the emergency plans, evacuation routes and simulations in an updated and properly signed way in each faculty. In the same way it was possible to identify the flaws and give a proposal for improvement in lists and plans for the protection of the administrative staff in each faculty.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28422
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1.TESIS MORALES FERNÁNDEZ DAVID ENRIQUE.pdfArchivo en PDF5,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.