Las actitudes positivas en el acompañamiento inclusivo.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto educativo se investigó el escaso desarrollo de actitudes positivas por existir un bajo nivel del acompañamiento inclusivo en los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de educación básica "Daniel Córdova Toral", Zona7, Distrito2, Provincia El Oro, Cantón Machala, Parroquia Puerto Bolívar, periodo lectivo 2017-2018. Se investigó porque se ha detectado que la falta de apoyo de los padres tarea de la enseñanza Se debe mencionar que en la entidad educativa los estudiantes no tienen actitudes positivas lo que índice de forma directa en su desarrollo integral. Para obtener los resultados de la investigación se procedió a aplicar la metodología de campo basada en el diseño de proyecto factible, además de la descriptiva para describir los hechos en base a la aplicación de los instrumentos de la investigación como lo son la encuestas aplicadas a los docentes para obtener como conclusión que existe la necesidad de lograr desarrollar las actitudes positivas en los estudiantes a través del acompañamiento inclusivo. Existe una necesidad de inclusión de los miembros del núcleo familiar en la enseñanza, debido a que están destinados a fortalecer las oportunidades de desarrollo de los jóvenes, al asumir el aprendizaje como un proceso holístico en el cual se asume la comprensión de constructos ideológicos, ideográficos, psicosociales, emocionales y operativo funcionales, que le permiten a la persona insertarse de manera exitosa en el contexto socio cultural que le toca vivir, como ciudadano productivo, eficaz, eficiente y activamente cooperador en el desarrollo colectivo.
Descripción
Palabras clave
ACTITUDES POSITIVAS, ACOMPAÑAMIENTO INCLUSIVO
Citación
APA