Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28461
Título : La influencia de la escuela de padres en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Ciudad de Santo Domingo, zona 4, distrito 23D01, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia Sab Jacinto del Búa, periodo 20014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía con talleres de formación a padres sobre estrategias de acompañamiento para mejorar el desempeño escolar.
Autor : Moreira Lara, Gabriela Fernanda
Bósquez Salazar, Evelyn Valeria
Asesor(es): Baño Aldaz, Ángel
Palabras clave : ESCUELA PARA PADRES
DESEMPEÑO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el aspecto educativo existe una diversidad de problemas siendo uno de ellos el desempeño escolar lo cual se ha venido estudiando desde siempre. Siendo el resultante del complejo del mundo que envuelve al estudiante, determinar como la escuela para padres, puede influir para solucionar este problema, ya que el desempeño escolar de los estudiantes se ve afectados por muchos factores siendo uno de ellos la familia, lo cual presentan poco interés, falta de conocimiento, y bajos recursos económicos. Dejando todo el peso únicamente al docente, siendo los padres la pieza fundamental para que lo niños alcancen un aprovechamiento deseable en las aulas, por lo tanto se llevó a cabo una investigación de campo encuestas y entrevistas, además un sin número de actividades mediante una propuesta que presentamos previo a su ejecución como de un diseño de eventos de formación a padres sobre estrategias de acompañamiento. Que servirá al docente para trabajar con los padres de familia. Como resultado de la investigación se pudo observar que nuestro proyecto es de gran ayuda para los padres y docentes los cuales fueron los protagonistas en la ejecución de la propuesta, quedando satisfechos y prestos a utilizar la guía didáctica a diario para motivar a los padres a ser maestros de sus hijos; además lograr que haya buena relación entre los docentes y padres de familia obteniendo resultados satisfactorios en los educandos. Los demás docentes de la Institución también mostraron interés y se apuntaron para ejecutar la guía con talleres de formación a padres.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28461
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP6-16-046.pdfBFILO-PD-LP6/16/0463,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.