Estrategias didácticas en la recuperación pedagógica del subnivel medio en la Unidad Educativa Luis Alfredo Noboa Icaza.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El siguiente proyecto de investigación presenta la importancia que tiene la
utilización de estrategias en el aprendizaje de los estudiantes del subnivel
medio, especialmente en los que cursan el sexto grado, la investigación
lleva a discernir la utilidad de las estrategias didácticas para mejorar el
aprendizaje de los estudiantes; y potencializar la metacognición de los
niños y niñas en edad escolar, para que fortalezcan sus capacidades. Este
presente proyecto de investigación Educativo se ha enfocado en la
problemática actual que aqueja a los estudiantes de sexto grado de la
Unidad Educativa “Luis Alfredo Noboa Icaza” en la provincia de Guayas,
cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, donde se detectó una notoria falencia
pedagógica.
No cuentan con una adecuada calidad de Recuperación Pedagógica es
palpable la desmotivación por parte de los estudiantes, no quieren
aprender la asignatura de Estudio Sociales; en el marco Teórico se hace
énfasis a las distintas fundamentaciones con el contenido que respalda la
validez de la Investigación. La información de Campo se basa en el
problema y mediante la recopilación y obtención de los resultados
estadísticos que obtuvimos a través de las encuestas dirigidas a los
docentes y Representantes Legales avalúa para proceder, con el análisis e
interpretación y realizar la guía Didáctica con estrategias interactivas, la
propuesta consiste en que la Recuperación Pedagógica sea interactiva,
donde el docente interactúe con el estudiante en una adecuada
convivencia de Enseñanza-Aprendizaje y que el proceso evolutivo de la
actividad de la Pedagogía Actica sea un apoyo para fomentar el interés del
estudiante y adecuado para el aprendizaje en el área de Estudios Sociales.
Descripción
Palabras clave
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Citación
APA