Estrategias didácticas en la recuperación pedagógica del subnivel medio en la Unidad Educativa Luis Alfredo Noboa Icaza.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El siguiente proyecto de investigación presenta la importancia que tiene la utilización de estrategias en el aprendizaje de los estudiantes del subnivel medio, especialmente en los que cursan el sexto grado, la investigación lleva a discernir la utilidad de las estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes; y potencializar la metacognición de los niños y niñas en edad escolar, para que fortalezcan sus capacidades. Este presente proyecto de investigación Educativo se ha enfocado en la problemática actual que aqueja a los estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa “Luis Alfredo Noboa Icaza” en la provincia de Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, donde se detectó una notoria falencia pedagógica. No cuentan con una adecuada calidad de Recuperación Pedagógica es palpable la desmotivación por parte de los estudiantes, no quieren aprender la asignatura de Estudio Sociales; en el marco Teórico se hace énfasis a las distintas fundamentaciones con el contenido que respalda la validez de la Investigación. La información de Campo se basa en el problema y mediante la recopilación y obtención de los resultados estadísticos que obtuvimos a través de las encuestas dirigidas a los docentes y Representantes Legales avalúa para proceder, con el análisis e interpretación y realizar la guía Didáctica con estrategias interactivas, la propuesta consiste en que la Recuperación Pedagógica sea interactiva, donde el docente interactúe con el estudiante en una adecuada convivencia de Enseñanza-Aprendizaje y que el proceso evolutivo de la actividad de la Pedagogía Actica sea un apoyo para fomentar el interés del estudiante y adecuado para el aprendizaje en el área de Estudios Sociales.
Descripción
Palabras clave
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Citación
APA