Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28492
Título : Periodo paleolítico como representación del desarrollo del hombre y su incidencia en el cambio de la historia aplicando a los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Pablo Hannibal Vela Egüez, ubicada en las calles José de Antepara y Camilo Destruge, zona 8, distrito 3, parroquia García Moreno, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, en el período lectivo 2015–2016.
Otros títulos }: Elaboración de una guía didáctica sobre el desarrollo paleolítico.
Autor : Villamar Flores, Belén Cristina
Tutor(es): Reyes Berzosa, Rita
Palabras clave : PERÍODO PALEOLÍTICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de realización del presente proyecto es lograr despertar el interés por la Historia ya que existe deficiencia de conocimientos del origen del Hombre y la prehistoria, en los estudiantes del de 8vo. Año de la Unidad Educativa Fiscal “Pablo Hannibal Vela Egüez“, ubicada en las calles José de Antepara y Camilo Destruge, Zona 8, Distrito 3, Parroquia García Moreno, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil. Se podrá mejorar el aprendizaje de estos estudiantes de una manera muy significativa. La causa de este proyecto es apoyar el diseño e implementación de una guía didáctica sobre el Periodo Paleolítico como representación del desarrollo del hombre y su incidencia en el cambio de la historia. Será de mucho beneficio la utilización de esta guía en la educación para lograr una buena enseñanza ya que actualmente no se lo está logrando en estos estudiantes, Es por eso la necesidad de esta ayuda para lograr en ellos un aprendizaje significativo y placentero a la vez. Este proyecto es factible porque tiene el apoyo de las autoridades del plantel, estudiantes y padres de familia. El marco teórico contiene temas sobre el Periodo Paleolítico, además contiene técnicas que permitirán al estudiante aprender de la mejor manera e influye en el área educativa, ya que la metodología que fue utilizada para la realización de este proyecto está basada en proyecto factible, se procedió a tomar una muestra de la población, para realizar las encuestas a Docentes y Estudiantes de 8vo. Año de E.G.B., Luego se procedió a la obtención de resultados mediante una tabulación de datos, se elabora un análisis de la situación, y se hace plantea el problema, se procede a presentar la propuesta la misma que permitirá llevar a cabo la resolución de este problema y se hace las conclusiones y recomendaciones para este caso.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28492
Aparece en las colecciones: Proyectos - Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-HG1-15-054.pdfBFILO-PD-HG1-15-0545,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.