Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28515
Título : Responsabilidad legal y social en la formación de gestores microempresariales para los estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio fiscal Jorge Icaza Coronel, zona 8, distrito 4, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, período lectivo 2016 – 2017.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica de responsabilidad legal y social microempresarial
Autor : Noboa Montalván, Piedad Cruz
Tomalá Vivanco, Luis Alexander
Tutor(es): Yépez Mora, Mónica
Palabras clave : FORMACIÓN
EMPRENDEDORES
RESPONSABILIDAD LEGAL Y SOCIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto educativo trata de demostrar los distintos factores que ocasionan un déficit en el aprendizaje de la Asignatura de Emprendimiento y Gestión, la cual están fuertemente ligados en su entorno y pasan totalmente desapercibidos, por lo tanto, en este proyecto buscaremos las maneras de dar a conocer un correcto asesoramiento de estrategias que ayudarán a alcanzar las destrezas en los estudiantes por medio de metodológias del aprendizaje significativo que es muy importante mantener en estos tiempos, un tipo de aprendizaje que ayudará al estudiante a razonar y discernir de forma espontánea, y que a su vez mostrará interés y calidad educativa buscando la manera de que el estudiante tenga conciencia y sea dedicado al estudio a través técnicas y métodos de aprendizaje. Además no podemos dejar a un lado la tecnología que es una herramienta muy importante porque le permite al estudiante aprender a ser un investigador por tal motivo se ha implementado una guía didáctica de Responsabilidad Legal y Social, que le servirá al docente como una herramienta básica que utilizará al momento de realizar la clase siendo éste un instrumento creado para facilitar la enseñanza, para formar estudiantes capaces de tener interés en el emprendimiento y puedan beneficiarse con clases interactivas.
In the educational project seeks to demonstrate the various factors that cause a deficit in learning of the subject of Entrepreneurship, which are closely linked to their environment and go completely unnoticed, therefore this project will seek ways to publicize proper counseling strategies to help achieve skills in students through methods of meaningful learning is very important to keep these days, a type of learning will help the student to reason and discern spontaneously, and that in turn show with the quality of critical thinking seek ways that the student is aware and is dedicated to the study through techniques and learning methods. Also we can not put aside the technology is a very important tool because it allows students to learn to be a researcher for that reason has implemented a teaching guide for teachers with a holistic approach that will serve teachers as a basic tool used at the time of the class this being an instrument created to facilitate teaching, to train students able to have interest in the venture and can benefit from interactive classes, so that they feel more attracted to receive classes and pay attention and interest of the subject, seeking the methodological strategies and showing interactive.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28515
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PCA-17P01.pdfBFILO-PCA-17P019,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.