La lonchera nutritiva para mejorar los hábitos alimenticios en las niñas y niños de 3 y 4 años.

Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
A través de la lonchera nutritiva este proyecto busca mejorar los hábitos alimenticios de los estudiantes, su función es brindar energía y nutrientes indispensables para su organismo. Hay que tener claro que la lonchera no remplazar las comidas principales pero es importante ya que los niños como están en actividad constante necesitan energía. El secreto está en brindar alimentos nutritivos pero que a su vez les gusten. En el capítulo dos se desarrolla el marco teórico con cuestiones relacionadas directamente con la lonchera nutritiva para mejorar los hábitos alimenticios. Se desarrolla, la base filosófica que se basa en la desnutrición infantil, mientras que la enseñanza se basa en el marco jurídico que tiene en cuenta la Constitución de la República del Ecuador y el Código de la Niñez y la Adolescencia, el capítulo tres contiene el marco metodológico a través del cual se llevará a cabo un estudio en la población del Jardín Fiscal N°6 Alejandrina Andrade Valdez a los cuales se les aplicó la encuesta y a través de ella se obtuvieron los datos para tener una idea concreta de la situación de los niños y niñas. Es necesario tener en cuenta que la falta de buenos hábitos alimenticios es realmente preocupante, ya que no están alimentándose de forma nutritiva y saludable por lo que es necesario implementar un conjunto de herramientas para profesores y padres brindándoles conocimientos sobre los buenos hábitos alimenticios y mejorar en gran medida el rendimiento escolar de los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
LONCHERA NUTRITIVA, HÁBITOS ALIMENTICIOS
Citación
APA