La nutrición en el aprendizaje
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo investigativo esta realizado por la problemática
existente en el tema de nutrición en los estudiantes del subnivel medio de
la escuela “Primero de Mayo”, Zona 5, Distrito 09D15, Provincia del
Guayas, Cantón el Empalme, Parroquia el Rosario, en el periodo lectivo
2017-2018, por las falencia de aprendizaje que se están presentando por
los educandos, esta situación se presenta por la mala forma de
alimentación observada en los educandos. Este problema es latente
continuamente, mala nutrición, lo que está ocasionando problemas de
aprendizaje, además de provocando bajo desarrollo físico impidiendo que
descubra paso a paso lo que le gusta y aprenda a expresar sus ideas, sus
pensamientos y conocimientos. Por lo que se hace necesario que se realice
la propuesta de talleres nutricionales para padres, ya que estas actividades
son benefactoras e importantes para los estudiantes de este nivel debido a
que es donde desarrollan sus habilidades y destrezas necesarias para
mejorar su enseñanza aprendizaje constructivismo, la resolución de
problemas, la diversidad funcional, pero esto no se logra si existen
estudiantes con altos índices de desnutrición, además para una mejor
realización de la propuesta se realizado investigación bibliográfica de bases
teóricas, la entrevista y encuesta. El objetivo que se quiere conseguir desde
los padres de familia se cambie la cultura alimentaria para tener estudiantes
con una adecuada nutrición y puedan responder a la enseñanza impartida
por el docente en todas las áreas del currículo educativo para el desarrollo
social y emocional del estudiante y conseguir el aprendizaje exitoso.
Descripción
Palabras clave
NUTRICIÓN, APRENDIZAJE
Citación
APA