Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28572
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBenavides Ávila, María Auxiliadora-
dc.contributor.authorCusme Rodríguez, María Elisa-
dc.date.accessioned2018-04-27T14:21:02Z-
dc.date.available2018-04-27T14:21:02Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PD-LP24/6/111-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28572-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo esta realizado por la problemática existente en el tema de nutrición en los estudiantes del subnivel medio de la escuela “Primero de Mayo”, Zona 5, Distrito 09D15, Provincia del Guayas, Cantón el Empalme, Parroquia el Rosario, en el periodo lectivo 2017-2018, por las falencia de aprendizaje que se están presentando por los educandos, esta situación se presenta por la mala forma de alimentación observada en los educandos. Este problema es latente continuamente, mala nutrición, lo que está ocasionando problemas de aprendizaje, además de provocando bajo desarrollo físico impidiendo que descubra paso a paso lo que le gusta y aprenda a expresar sus ideas, sus pensamientos y conocimientos. Por lo que se hace necesario que se realice la propuesta de talleres nutricionales para padres, ya que estas actividades son benefactoras e importantes para los estudiantes de este nivel debido a que es donde desarrollan sus habilidades y destrezas necesarias para mejorar su enseñanza aprendizaje constructivismo, la resolución de problemas, la diversidad funcional, pero esto no se logra si existen estudiantes con altos índices de desnutrición, además para una mejor realización de la propuesta se realizado investigación bibliográfica de bases teóricas, la entrevista y encuesta. El objetivo que se quiere conseguir desde los padres de familia se cambie la cultura alimentaria para tener estudiantes con una adecuada nutrición y puedan responder a la enseñanza impartida por el docente en todas las áreas del currículo educativo para el desarrollo social y emocional del estudiante y conseguir el aprendizaje exitoso.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNUTRICIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa nutrición en el aprendizajees_ES
dc.title.alternativeTalleres nutricionales para padres.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorMontoya Nobillo, Dolores-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP24-6-111.pdfBFILO-PD-LP24/6/1111,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.